Radican cargos a dúo que intentó introducir drogas en cárcel

foto: EFE / Thais Llorca

BAYAMÓN – Dos sujetos quedaron en libertad luego que fueran acusados por intentar introducir drogas a la cárcel de Bayamón en hechos ocurridos la madrugada del martes y por lo que fueron arrestados.

Según el parte policiaco, los acusados son Alberto Luis Amaro González de 33 años y residente de Cataño y Jack Michael Brito Nieves de 21 años y residente de Toa Baja.

En horas de la tarde del miércoles el agente José López adscrito a la División Drogas Metropolitana consultó con el fiscal Carlos José Aledo, quien instruyó la radicación de cargos por el artículo 195A de escalamiento agravado; por el artículo 277 de posesión e introducción de un objeto a un establecimiento penal y dos cargos por el artículo 4.01 de posesión y distribución de sustancias controladas.

Ambos fueron llevados al Tribunal de Bayamón, ante el juez Elmer Rodríguez, quien encontró causa por todos los delitos y le impuso a cada uno una fianza de 40 mil dólares que prestaron.

Estos quedaron en libertad hasta la vista preliminar, asignada para el 3 de junio.

De acuerdo con la pesquisa de la Uniformada, los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, los cuales fueron arrestados en los perímetros de la Cárcel Regional de Bayamón tratando de introducir sustancias controladas, la cual fue ocupada por personal del Departamento de Corrección.