Radicadan cargos y se diligenció orden de arresto por violencia doméstica

Foto: Visualhunt

PONCE –  La Policía informa que ayer se radicaron cargos en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, contra Jorge L. Rivera Guzmán de 28 años por los artículos 3.1, 3.3 de Ley 54 y 2 cargos por 6.06 de Ley de Armas.

Según información recibida por parte de la teniente María Colon, directora de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce que fue reportado en horas del mediodía del 27 de junio , que informó la perjudicada que su pareja consensual identificado como Jorge L. Rivera Guzmán, utilizando un arma blanca (cuchillo) la amenazó para que le hiciera entrega de las llaves del vehículo de motor, Mitsubishi, modelo Mirage del año 2017 y se marchó del lugar.

Este caso fue investigado por el agente Luis Ruiz de la División de Violencia Doméstica, quien a su vez consultó ante la fiscal Carmen Santa, la cual instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionado.

En fecha de  ayer fue llevado el caso ante la juez Mayra Peña, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en ausencia contra Rivera Guzmán por los dos artículos por violación a la Ley 54 y los dos cargos por Ley de Armas e impuso una fianza global de $120 mil y expidió Orden de Arresto.

Luego de varias gestiones realizadas por los agentes Luis Ruiz y Marilyn Ortiz de la División de Violencia Doméstica, fue efectuado el arresto de Jorge L. Rivera Guzmán y a su vez, se diligenció la orden ante la juez Mayra Peña, la cual ordenó el ingreso de éste al no ser prestada la fianza, siendo llevado al Complejo Correccional de Bayamón.