Radicación de cargos por Violación a Orden de Protección en Ponce

PONCE – En fecha del sábado, 31 de octubre del 2020, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos contra Miguel J. Méndez Santiago de 39 años, esto por Violación a Orden de Protección (artículo 2.8 de la Ley 54), hechos ocurridos en Ponce.

Según la información recibida por Personal de la División de Violencia Doméstica del Área de Ponce, en fecha del 30 de octubre del 2020, fue arrestado un hombre identificado como Méndez Santiago, ya que éste violó una Orden de Protección que existía en su contra y la misma estaba vigente hasta agosto del 2021. El arresto fue realizado por la agente Aida Bula del Precinto Ponce Este y quien refirió el caso a la División de Violencia Doméstica.

La investigación estuvo a cargo de la agente Marilyn Ortiz Boglio, quien consultó ante el Fiscal de turno, quien instruyó presentar denuncias por el delito antes mencionado.

Miguel J. Méndez Santiago fue llevado ante la presencia del Juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual luego de evaluar el caso, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $10 mil y el ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, al no poder ser prestada la fianza.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.