¿Qué hacer para celebrar la Semana Vegetariana?

Foto: Visualhunt

La primera semana de octubre se celebra la Semana Vegetariana, una festividad impulsada por varias organizaciones en pro de los derechos de los animales y el vegetarianismo. 

Durante estos 7 días se motiva a las personas a llevar una dieta libre de carne, a depurar su cuerpo, pero sobre todo a conocer un poco más del estilo de vida de aquellos que gozan el vegetarianismo.

Entre los beneficios de ser vegetariano se puede resaltar un corazón más saludable y una presión sanguínea adecuada. Casi ningún vegetariano sufre de diabetes y se ha demostrado que las dietas conformadas principalmente por frutas y vegetales evitan ciertos tipos de cánceres como el de mama, colon y pulmonar.

Para celebrar esta semana puedes pasar siete días depurando tu cuerpo, eso sí, toma previsiones para no descompensarte o lleva la dieta de forma intermitente. Quién sabe, puede que te conviertas en vegetariano para siempre.

Pero si eres muy carnívoro, solo vuélvete en un semi-vegetariano y excluye únicamente la carne roja. También puedes educar a otros sobre el vegetarianismo y compartir recetas vegetarianas riquísimas en las redes sociales acompañadas del hashtag #SemanaVegetariana.

Una persona vegetariana es aquella que decidió por razones médicas, gustos o creencias morales, no consumir carne dentro de su dieta alimenticia. 

A lo largo de la historia, son muchas las personas que han optado por este estilo de vida. Sin embargo, ser vegetariano puede traer complicaciones durante diferentes etapas del desarrollo de una persona, por ejemplo en los niños pequeños que están empezando a desarrollarse, en las mujeres embarazadas, en personas de la tercera edad y en individuos con algún tipo de enfermedad. Lo ideal es que si te decides a ser vegetariano, lo hagas bajo la supervisión de un nutricionista.