¿Qué hacer para celebrar el Día Internacional del Vegetarianismo?

Foto: Visualhunt

Proclamado por la Unión Vegetariana Internacional cada 1 de octubre -desde 1977- se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial del Vegetariano, con la finalidad de promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.

El objetivo del Día Internacional del Vegetarianismo es no consumir nada de carne; puedes colocar en tu dieta huevos, queso, mantequilla y leche, si lo deseas, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas.

Tomarse un par de días sin consumir carne o cualquier producto de origen animal es una práctica sana que agradecerá tu cuerpo, ya que le permitirás desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.

Los especialistas en nutrición y dieta, recomiendan tomarse un fin de semana al mes para realizar este tipo de depuración.

Si te gusta la experiencia, siempre puedes convertirte en vegetariano para toda la vida y ayudar así al planeta y a los animales.

Así que por qué no comienzas este primero de octubre y comparte tus impresiones con tus amigos utilizando los hashtag #DíaInternacionaldelVegetarianismo #DiadelosVegetarianos.

Existen dos razones principales para volverse vegetariano. La primera es de índole moral y tiene que ver con el maltrato animal. Muchas personas se niegan a consumir carne porque no desean que los animales pasen por varios procesos traumáticos durante su crianza solo para asegurar un plato de carne en la mesa de alguna familia.

La segunda razón está enfocada a la salud; algunas personas, también deciden hacerse vegetarianas por razones médicas o para evitar algún tipo de afección en el futuro.

Sepa que la palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus) y fue asumida por la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, debido a que este término significa completo, sano, fresco o vivaz.

El objetivo de los vegetarianos, no es solo proteger la vida animal, sino también todos los recursos de la naturaleza, con la gran ventaja de que adquieren un estilo de vida mucho más saludable.