A punto para otra cumbre artesanal en Ponce

La Feria de Artesanías de Ponce retorna a la plaza del 13 al 15 de abril. Este año, el evento exaltará las costumbres y tradiciones puertorriqueñas mediante la exposición del trabajo de artesanos en múltiples disciplinas.

En una semana, la Plaza Las Delicias de Ponce volverá a ser plataforma para el más importante junte de artesanos y artistas plásticos que se efectúa anualmente en el sur del país.

Esto con la apertura de la 44ta. Feria de Artesanías y 33ra. Muestra de Arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, ocasión que se celebrará en la mañana del próximo viernes, 13 de abril y que se extenderá hasta el domingo 15 con música, entretenimiento y delicias caribeñas.

Como adelantó Ana Iris Torres Torres, presidenta de la junta de directores del Centro Cultural, este año el evento exaltará nuevamente las costumbres y tradiciones puertorriqueñas mediante la exposición del trabajo de artesanos en múltiples disciplinas.

Además, permitirá que el talento y oferta de decenas de virtuosos del arte popular se dé a conocer al mercado local y visitante que año tras año respalda esta iniciativa cultural y ciudadana.

Asimismo, la feria servirá de escenario para destacar la obra de talentosos artistas plásticos, quienes convertirán la tradicional plaza ponceña en una galería de arte al aire libre donde se exhibirán pinturas, esculturas y otras propuestas, disponibles para las miles de personas que asisten a este evento anual.

“Estamos listos para celebrar nuestro evento cumbre, con la confirmación de decenas de artesanos, artistas y músicos para quienes esta feria representa una importante oportunidad de trabajo, porque pueden vender sus respectivas propuestas”, destacó Torres Torres.

“Los artesanos son el motor que nos mueve a realizar el evento año tras año con la ayuda de voluntarios y la empresa privada. Esto, para que puedan llevar el pan a sus hogares producto del fruto de su trabajo”, agregó la gestora cultural.

Esta edición se dedicará a la artista plástica Waded Alvarado, así como a la artesana en joyería en semilla, Migdalia Ramírez, el maestro bombero José Luis Archeval, fundador de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu, y al radiodifusor Alfonso “Tuto” Giménez.

Durante el evento habrá talleres de artesanía, feria de salud y la presentación de agrupaciones musicales.