Puertos clarifica situación con crucero de Norwegian Cruise Line

Previo a su llegada programada al puerto de San Juan en la tarde del martes, el crucero Encore de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line notificó de la muerte de uno de sus pasajeros por causas naturales

Foto: eastleighbusman / Visualhunt

SAN JUAN – Previo a su llegada programada al puerto de San Juan en la tarde del martes, el crucero Encore de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line notificó de la muerte de uno de sus pasajeros por causas naturales, confirmó el director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz.

“El crucero cumplió con las nuevas directrices de notificar de cualquier muerte o persona enferma a bordo antes de su llegada al muelle 4E de San Juan. En adición, el barco notificó de un pasajero con problemas cardíacos, y otro con sangrado, los cuales requerían de cuidado médico. Tanto la muerte a bordo, como los otros dos pasajeros con situaciones médicas son comunes en los cruceros y no están en nada relacionados al coronavirus COVID-19”, aseguró Pizá Batiz en comunicación escrita.

Explicó que el agente de la línea de cruceros, Cruise Plus, diligenció el traslado de los dos pasajeros con afecciones médicas a una institución hospitalaria del área metropolitana. A su vez, los Negociados de la Policía de Puerto Rico y de Ciencias Forences se estarían haciendo cargo del pasajero fallecido y de la coordinación con los familiares.

El Norwegian Encore tiene pautado zarpar de la bahía de San Juan a la medianoche del martes.