Puertorriqueños en Nueva York exigen la renuncia del gobernador de la isla

Miranda señaló que "estamos escuchando qué valiente son los puertorriqueños que exigen la renuncia de Rosselló, que los estamos apoyando y estamos aquí con ellos, desde Nueva York, desde California, desde el mundo"

Foto EFE/Thais Llorca

Nueva York – Al son de música, decenas de puertorriqueños se unieron este miércoles en Nueva York a sus compatriotas en la isla para exigir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, que está en medio de un escándalo tras darse a conocer el contenido de un chat privado con miembros de su cabinete.

Portando banderas de Puerto Rico, la que otros llevaban en su ropa, el grupo gritaba “Ricky renuncia”, “Ricky no está aquí, está vendiendo lo que queda del país” o “Que viva Puerto Rico” y otros mostraban carteles como “el pueblo se respeta” o “te vas o te sacamos”.

Entre el grupo estuvo el conocido actor Lin Manuel Miranda, protagonista del exitoso musical “Hamilton” a quien sus compatriotas agradecieron por su apoyo.

Miranda señaló que “estamos escuchando qué valiente son los puertorriqueños que exigen la renuncia de Rosselló, que los estamos apoyando y estamos aquí con ellos, desde Nueva York, desde California, desde el mundo”.

Afirmó que en la isla debe haber una transición pacífica de gobierno porque Rosselló “no tiene la confianza de la gente”.

En el chat se incluyen comentarios homofóbicos, machistas insultos e, incluso, bromas sobre los muertos por el huracán María, cuya filtración la semana pasada provocó una crisis institucional sin precedentes, aunque el gobernador Rosselló, que pidió perdón, ha dejado claro que se mantendrá en el cargo.

“Él dice que no va a renunciar. Que mire a su alrededor, que nadie lo quiere”, dijo a Efe Jenyvette Vega, quien aseguró estar “indignada, ofendida” por el contenido del chat y los casos de corrupción que han salido a la luz pública de funcionarios de esta administración.

“Después de haber leído ese chat, la homofobia, las palabras soeces, cómo se refiere a la mujer, lo mas que me afectó fue que toda la ayuda tras el huracán María fue usada para otros fines y no llegó a su destino y miles de personas murieron”, indicó.

Miles de puertorriqueños en la isla, en la ciudad de Orlando en la Florida o en Nueva York, han exigido la renuncia de Rosselló por el escándalo del chat, que incluye también comentarios homófobos contra el cantante Ricky Martin por parte de un miembro del equipo de Rosselló que participó de la conversación.