Puerto Rico tendrá cinco partidos de exhibición previo a clasificatorio Tokio’20

Foto: Visualhunt

Puerto Rico – La selección de baloncesto masculina de Puerto Rico tendrá partidos de exhibición ante Grecia, Senegal, Serbia, Croacia y Filipinas en junio próximo, como parte de su preparación al torneo de repesca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo informó este viernes en un comunicado de prensa el director de operaciones del conjunto puertorriqueño, Alfredo Morales, tras una reunión de la selección la semana pasada.

La escuadra puertorriqueña viajará a Atenas, Grecia para enfrentarse del 18 al 21 de junio al equipo anfitrión, Senegal y Serbia.

Luego, viajarán a Croacia para jugar otra serie de partidos amistosos el 23 y 24 de junio, donde se medirán ante Filipinas y el anfitrión.

La plantilla puertorriqueña, a su vez, se moverá el día 25 a Serbia, donde continuará su preparación antes de debutar el 29 en el torneo de repesca ante Senegal.

El 1 de julio se medirá a Italia, el día 3 se jugará la semifinal de grupo y el 4 la final.

En la sede de Belgrado, Serbia, Puerto Rico estará en el Grupo B junto a Senegal e Italia.

En el Grupo A jugarán Nueva Zelanda, República Dominicana y el anfitrión.

De estas seis selecciones un solo equipo obtendrá su boleto para la cita olímpica.

Morales, además, dijo que en la reunión se discutió el listado de jugadores que son considerados para el torneo de repesca y la fecha de inicio de las prácticas.

“Tenemos pautado comenzar a practicar la primera semana de junio. Ahora mismo estamos en el proceso de recopilar toda la documentación de los jugadores en caso de clasificar”, detalló.

Asimismo, adelantó que ya se trabaja en el plan de trabajo de la Selección Nacional que participará del Mundial Sub-19 a celebrarse del 3 al 11 de julio en Letonia.

Durante la misma reunión se presentó el listado de jugadores a ser convocados y varios nombres para la plaza del dirigente.

“Se presentó un listado de jugadores que serán evaluados para seleccionar el equipo final. También presentamos varios nombres de ‘coaches’ (técnicos) que son considerados para dirigir esta selección en el mundial. El anuncio se hará próximamente”, añadió Morales.

FIBA utilizó el ránking mundial para nominar a la escuadra boricua tras la suspensión del Premundial Sub-18 por la pandemia.

También nominaron a Estados Unidos, Canadá y Argentina de parte del continente americano.

Puerto Rico ocupa la posición número 12 en la categoría sub-19.