Puerto Rico será sede del FIBA AmeriCup Femenino 2021

Contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico

Foto Cybernews

SAN JUAN – Del 11 al 19 de junio el Coliseo Roberto Clemente del Municipio de San Juan será sede del FIBA AmeriCup Femenino 2021, así lo anunciaron el martes, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico Sara Rosario, el secretario de Recreación y Deportes Ray Quiñonez, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico licenciado Yum Ramos Perales.

“Sentimos un gran orgullo por la gesta de nuestras 12 magníficas del baloncesto femenino de Puerto Rico que ya lograron cualificar, por vez primera en la historia, para las Olimpiadas en Tokio. Ahora darán el máximo en el FIBA Americup Femenino 2021 que se jugará en la Isla. Eventos como este, además de representar una oportunidad de entretenimiento, de competencia y de promoción, también generan una inversión económica más que necesaria en estos tiempos de pandemia, en particular a nuestro sector turístico que se ha visto tan golpeado. Les deseo el mayor de los éxitos y sigan demostrando su gran talento. ¡Vamos a ustedes!”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

“Siempre he creído firmemente en el talento de nuestra Selección Nacional de Baloncesto Femenino. Este Equipo ha tenido un ciclo olímpico de ensueño ya que viene de ganar medalla de bronce en Barranquilla 2018 (Juegos Centroamericanos y del Caribe) y en Lima 2019 (Juegos Panamericanos), y ahora tienen una clasificación olímpica (Tokio 2020) donde están los mejores 12 equipos del mundo y de América hay sólo 3 países, y las Nuestras están ahí. El Americup es un gran evento ya que siempre tenemos que aspirar a más, queremos llegar al Mundial. Sólo los primeros 4 equipos clasifican y mi gran deseo es entrar en una de esas 4 posiciones. Este Coliseo Roberto Clemente tiene magia y con el respaldo de nuestro público puertorriqueño estoy muy segura que lo vamos a lograr,” dijo la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico Sara Rosario.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de entusiasmo participar como auspiciadores de la celebración de la FIBA AmeriCup Femenino, la cual redundará en aproximadamente 1,548 cuartos por noche y un impacto de alrededor de $1,109,000 a la economía de Puerto Rico. Además, nos enorgullece que Puerto Rico sea el destino anfitrión y que, a través de este evento deportivo, continuemos el proceso de apertura segura y responsable a otros eventos multitudinarios de alto calibre internacional” aseguró, el director ejecutivo, Carlos Mercado.

“Para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico es un honor organizar este evento nuevamente, cuya primera edición se celebró en este Coliseo Roberto Clemente en el 1980. Recibimos con mucha responsabilidad a 9 selecciones nacionales de las Américas y estamos confiados en que será un evento a la altura de lo que exige una cita internacional de esta envergadura,” dijo el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico licenciado Yum Ramos Perales.

El Campeonato FIBA AmeriCup Femenino 2021 se jugará del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Los Boletos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021 están a la venta en PRTICKET.com.