Puerto Rico se destaca en convención internacional Select USA

Asistieron al exhibidor de Puerto Rico más de 300 personas interesadas en orientarse sobre los beneficios de establecer negocios en la isla

Foto: Visualhunt

San Juan – Ante unos 3,000 participantes de diferentes países, estados y territorios que se dieron cita en la quinta edición de Select USA, Puerto Rico se destacó mostrando sus ventajas competitivas como centro de inversión con oportunidades para hacer buenos negocios y como puente ideal de exportación a otros mercados, gracias a la calidad de su fuerza trabajadora y a los incentivos que ofrece para la creación de empleos, anunció el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Como parte del evento, del DDEC, participó en el panel Leveraging Industry Clusters junto a los expertos en el sector aeroespacial Juan Carlos Ortiz, vicepresidente senior de Programs & Business Development Aerospace, y Lynda Weatherman, presidenta y directora ejecutiva de Economic Development Commission of Florida’s Space Coast.

“Aproveché la ocasión para explicar cómo la industria aeroespacial ha estado creciendo consecutivamente en Puerto Rico, gracias a las oportunidades de desarrollo que ofrecemos para atraer más inversión en este sector y expliqué cómo otros conglomerados de diferentes industrias han estado afincándose en Puerto Rico con éxito y creado cientos de empleos para muchos profesionales. Entre estos, biotecnología, dispositivos médicos, farmacéuticas, ag-bio, subcontratación de servicios de conocimiento, electrónicos, IT, ingeniería y construcción, y manufactura de vestimenta”, detalló Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Durante los tres días del evento asistieron al exhibidor de Puerto Rico más de 300 personas interesadas en orientarse sobre los beneficios de establecer negocios en la isla.

Se realizaron 75 entrevistas con representantes de empresas de varios sectores, principalmente del aeroespacial, farmacéutico, dispositivos médicos, servicios financieros, tecnología, robótica, manufactura de productos electrónicos, energía, procesamiento de aguas, agro-industrial, logística y empresas de moldeo.

“El compromiso es continuar las conversaciones que iniciamos, con la finalidad de lograr hacer los mejores negocios para Puerto Rico y crear los empleos bien remunerados que nuestra fuerza trabajadora merece. Confiamos que estas gestiones rendirán buenos frutos. Con nuevas inversiones, educación de vanguardia, innovación, diversificación y exportación, seguiremos impulsando el desarrollo económico de la isla”, destacó Laboy Rivera.

Select USA es el simposio más grande llevado a cabo por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para atraer inversión extranjera.

Se celebró del 20 al 22 de junio en el Gaylord Resort and Convention Center, en Maryland.

Participaron los cincuenta estados y territorios de Estados Unidos e inversionistas de otros países. Puerto Rico se destacó con las presentaciones del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial, la Oficina para la Recuperación de Puerto Rico, la Autoridad de Alianzas Público Privadas, la Autoridad de los Puertos y la participación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Durante el Foro sobre Puerto Rico donde participó el secretario del DDEC, el director ejecutivo de las Alianzas Público Privadas Participativas, Omar Marrero y el empresario Thomas McOsker, se destacó el buen ambiente para hacer negocios en Puerto Rico, los incentivos, las capacidades de la fuerza trabajadora, el rol de la academia en la preparación de los profesionales del futuro, los proyectos principales de recuperación y la efectividad de las alianzas público privadas.