Puerto Rico recibirá delegaciones internacionales para primer encuentro de culturas en la Isla

Foto: EFE / Thais Llorca

Puerto Rico organizará entre el 8 y 18 de junio próximos el “Puerto Rico International Folk Fest”, el primer encuentro internacional de culturas que se realiza en la isla, y que recibirá a delegaciones de África, Italia, Panamá, México, Estados Unidos, Turquía, Polonia, Eslovenia y Colombia.

Así lo anunció el lunes en un comunicado de prensa la directora del evento y representante de la selección nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor de Puerto Rico -una organización no gubernamental de la UNESCO-, la profesora Ada García Montes.

La oferta cultural incluirá espectáculos de música y danzas tradicionales del mundo, feria artesanal internacional, actividades de cultura gastronómica, talleres de juegos infantiles internacionales, entre otras atracciones, todas libres de costo, indicó García Montes.

“Estamos muy entusiasmados con la celebración de esta fiesta cultural sin precedente, que contará con un programa vibrante y variado, lleno de música, alegría y color para deleitar a toda la familia, niños y amantes del baile”, expresó García, también directora y coreógrafa del Ballet Folclórico Nacional Bellos Atardeceres.

El festival se celebrará en los municipios de Rincón, Loíza y Guánica, en donde se realizarán variados espectáculos, hasta llegar a Aguadilla, municipio anfitrión y donde se llevará a cabo el evento cumbre.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortés, destacó la celebración del festival porque “nos regala la maravillosa oportunidad de compartir con otras culturas en nuestra propia isla, haciendo intercambio cultural y exponiendo nuestra riqueza cultural”.

“Estamos convencidos que esta primera experiencia será de gran impacto para exponer internacionalmente nuestro mayor y exclusivo atractivo turístico, que es sin lugar a dudas la cultura puertorriqueña”, dijo Ruiz Cortés.