Puerto Rico recibirá $68 millones en fondos federales

Foto: CyberNews

San Juan – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció el envío de $68 millones de fondos federales para instituciones puertorriqueñas, lo que incluye a Ciencias Médicas, la Universidad de Puerto Rico, Job Corps y el Municipio de San Juan.

González informó a través de un comunicado de que las asignaciones, que suman $68 millones, son aportadas por el Departamento del Trabajo federal, la Fundación Nacional para la Ciencias, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario y el Departamento de Salud federal.

El Departamento del Trabajo le otorgó un contrato por cinco años a la organización ResCare por $66 millones para que administre los centros del programa Job Corps ubicados en los municipios de Aguadilla, Arecibo y Barranquitas

A raíz del impacto del huracán María, el único centro operante de Job Corps es el de Aguadilla, los demás tuvieron muchos daños y aún no están operando completamente.

La Fundación Nacional para la Ciencias aprobó $500,000 para la propuesta de investigación del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico titulada “CAREER: High fidelity numerical simulations of turbulent flow separation at high Reynolds numbers with passive scalar transport”.

La Corporación para el Servicio Comunitario y Nacional (CNCS, por sus siglas en inglés) anunció la asignación de $59,000 al municipio de San Juan bajo el programa RSVP que cuenta con 130 voluntarios.

Este programa es una de las redes de voluntarios más grandes de Estados Unidos para personas de 55 años o más.

Puede usar las habilidades y los talentos que ha aprendido a lo largo de los años y desarrollar otros nuevos mientras prestan servicios en una variedad de actividades de voluntariado dentro de su comunidad.

La Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS) involucra las habilidades, los talentos y la experiencia de mayores de 55 años para enfrentar una amplia gama de desafíos comunitarios a través de una red de tres programas de Senior Corps: el Programa de Abuelos Adoptivos, el Programa de Acompañantes para Personas Mayores y RSVP.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos asignó $601,000 al Recinto de Ciencias Médicas para el proyecto de investigación sobre enfermedades y desórdenes orales.

El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial es la agencia principal del gobierno federal encargada de la investigación científica sobre la salud y las enfermedades dentales, orales y craneofaciales.

El NIDCR forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.