Puerto Rico presente en los Primeros Juegos Mundiales de Playa

Puerto Rico será uno de los 97 que participarán de los 206 comités nacionales adscritos a la ACNO

Foto: COPUR

SAN JUAN – Puerto Rico debutará con cinco atletas del 12 al 16 de octubre en los Primeros Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, sus siglas en español) a llevarse a cabo en Doha, Catar. La presentación de la Delegación la hizo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez en un hábitat similar al que competirán los atletas, Vivo Beach Club en Carolina.

“Vamos a un evento con 97 países. Todos los ojos van a estar puestos ante ustedes. Una delegación que hemos puesto mucho empeño, mucha dedicación y mucha fe. No hay nada más lindo que poder representar al país. Mientras más países hay, el orgullo que se siente es mayor”, expresó la líder olímpica a los nuevos embajadores puertorriqueños en la arena.

Los representantes de Puerto Rico serán Steven Piñeiro en skateboard park y cuatro raquetas Beatriz Rivera, Claudia López, Vladimir Helmut Cruz y Javier Méndez en tenis de playa. El equipo de misión lo integrará Betsmara Cruz (jefa), David Bahamundi (servicios médicos), Huberto Torres (delegado), Alfredo Méndez (entrenador de tenis) y Héctor Vargas (entrenador de skateboard).

“Si alguien quiere traerme una medallita, yo la recibo con mucho cariño y amor”, expresó Rosario despertando sonrisas en los competidores y delegados.

“No queremos dar expectativa, porque no sabemos el nivel de competencia al que nos vamos a encontrar. Pero, lo importante es que ustedes den lo mejor. Den el máximo esfuerzo en la arena”, señaló la presidenta del COPUR.

Puerto Rico será uno de los 97 que participarán de los 206 comités nacionales adscritos a la ACNO. El programa tendrá 14 disciplinas para 1,240 atletas que competirán por 350 medallas. De América habrá representación de 19 países en 352 atletas.

El costo de la delegación ha sido de $7,000 divido en vestimenta de la delegación, dietas de viaje, seguro de viaje y para imprevistos. Lo relacionado a transportación área, alojamiento, alimentación y transportación terrestre es financiado por la ACNO.

Orgullo entre los atletas

“Siento un honor gigante de representar a mi país. Superorgullosa de lograr nuestros sueños y hacer un excelente papel” – Claudia López, Humacao / Tenis de playa

“Representar a Puerto Rico no tiene palabras. Es un orgullo y una emoción grande. Con mi compañera (Claudia) a darlo todo y hacer lo mejor que se puede” – Beatriz Rivera, San Juan / Tenis de playa

“Me siento muy orgulloso de representar a Puerto Rico a este nivel olímpico” – Javier Méndez, San Juan / Tenis de playa (11 años en el deporte)

“Estoy muy contento con los resultados que he obtenido en este deporte. Lo vamos a dar todo en Catar” – Vladimir Helmut, Río Grande / Tenis de playa

“Superorgulloso de representar a Puerto Rico en el deporte de skateboarding. Es la primera vez que estará con el equipo olímpico. Voy hacer lo mejor que puedo” – Steven Piñeiro, Toa Baja / Skateboard park (12 años en el deporte)