Todo Puerto Rico a marchar por la ciencia

El evento de este sábado dará comienzo a las 11:00 de la mañana en la Plaza Colón del Viejo San Juan, desde donde se dirigirá en dirección hacia el Capitolio y culminará en el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera.

Foto suministrada

Este sábado, 22 de abril, Día del Planeta Tierra, Puerto Rico se unirá a más de 514 eventos simultáneos alrededor del mundo para proclamar la Marcha por la Ciencia.

El evento dará comienzo a las 11:00 de la mañana en la Plaza Colón del Viejo San Juan, desde donde se dirigirá en dirección hacia el Capitolio y culminará en el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera.

Allí se invitará a todos a integrarse a la Feria Para la Naturaleza, para disfrutar de exhibiciones y actividades científicas para todas las edades.

A nivel global, la Marcha por la Ciencia pretende celebrar y defender la ciencia, mientras que en Puerto Rico busca tender un puente entre la comunidad científica y la ciudadanía, al igual que fomentar que en el país se tomen decisiones informadas por la evidencia científica, y por la comunidad científica local.

Asimismo, la Marcha por la Ciencia-Puerto Rico pretende propiciar una infraestructura sólida y sustentable para las ciencias, que asegure la prosperidad social y económica de la ciudadanía puertorriqueña, y enfatizar la urgencia de tomar acción en respuesta al cambio climático.

“La ciencia es un pilar de la libertad y la prosperidad humana”, recalcó la doctora Heidi Morales Díaz, científica y organizadora de la Marcha por la Ciencia-Puerto Rico. “Nos unimos como un grupo diverso, no partidista y pacifista, para afirmar que la ciencia defiende el bien común y que juega un rol crucial en nuestras vidas”.

La Marcha por la Ciencia-Puerto Rico contará con la participación de Earth Day Puerto Rico, Ciencia Puerto Rico (CienciaPR), la División Caribeña de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), Para la Naturaleza, el Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana de la Química, NeuroBoricuas y otras organizaciones científicas y estudiantiles.

“Hacemos un llamado a todos los interesados, profesionales y entusiastas de la ciencia, amantes de la naturaleza, organizaciones pro-ambiente, estudiantes y ciudadanos. Los invitamos a marchar con nosotros, porque la ciencia nos pertenece a todos y a todas”, aseveró Jillian Hopgood, vicepresidenta de Earth Day Puerto Rico, y otra de las organizadoras del evento.

 

Cierre en Kamoli

Para cerrar el Día del Planeta Tierra con broche de oro, Earth Day-Puerto Rico invita al público a un concierto íntimo con la música étnica del multiinstrumentista Enrique Cárdenas, quien se presentará a las 6:00 de la tarde en el restaurante ecoamigable Kamoli, ubicado en la calle Loíza de San Juan.

El concierto libre de costo “será un viaje de sonidos naturales alrededor del mundo, donde entre cada melodía, va contando las historias de cada cultura y sus sonidos musicales,” contó Rolando Rivera, presidente de Earth Day-Puerto Rico.

Para más información o registrarse para la Marcha por la Ciencia-Puerto Rico acceda en Facebook a March for Science-Puerto Rico.