Puerto Rico Little Lads & Lassies celebra sus 30 años con clínicas virtuales

Foto: Suministrada

Puerto Rico – Las restricciones sociales que requieren la situación de salud pública que impacta la Isla en estos momentos, han llevado a Puerto Rico Little Lads & Lassies a seguir innovando y esta vez, crear un escenario distinto para celebrar sus 30 años de contribución al desarrollo del deporte en el País, con diversas actividades virtuales, informó hoy, el presidente de la organización sin fines de lucro, Carlos M. Vázquez.

Vázquez, quien fuera director de los deportes de la Liga Atlética Interuniversitaria durante ocho años, anunció que una de esas iniciativas es la presentación del libro ¡Diviértete, aprende y colorea!, creado por él, pensado en los niños que durante los últimos meses permanecen en sus casas, debido a la pandemia.

“El libro relata la historia del baloncesto, además de conceptos y destrezas básicas del deporte. Datos sobre las dimensiones de la cancha, las características del balón, así como secciones para colorear […] Está pensado para todas las edades, enseña sobre el baloncesto y cómo ayuda a la recreación”, dijo Vázquez.

“El material se ha desarrollado para brindarles un obsequio en este Aniversario 30 a todos los chicos y chicas que estaban activos en Little Lads & Lassies”, detalló el autor y creador del concepto, quien manifestó mucho entusiasmo al hablar sobre la oferta variada de actividades dirigidas a niños y jóvenes. ¡Diviértete, aprende y colorea! Está disponible en la página web de la organización, en el portal www.prlittlelads.org y es posible descargarlo de manera gratuita.

Como parte de la celebración, también se llevarán a cabo Clínicas Virtuales. P. R. Little Lads & Lassies desarrolla esta actividad en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y los entrenadores seleccionados de diferentes equipos, dijo por su parte, el director de general del Torneo de Puerto Rico Little Lads & Lassies, Miguel Vázquez.

Unos 100 jóvenes ya seleccionados, de entre 6 y 18 años, podrán aprender varias técnicas del baloncesto en clases virtuales. Estos encuentros se grabarán y serán difundidos en las redes sociales y YouTube para que así los cerca de 8 mil niños que forman parte de la organización, tengan acceso a los vídeos y puedan practicar en sus casas. El director de estas clínicas virtuales es el actual asistente de baloncesto de la Selección Nacional de Puerto Rico, Omar González. Éste tiene a su cargo el educar a los entrenadores y brindarles las herramientas para realizar las clínicas virtuales con los niños y niñas.

“De esta manera, los chicos podrán ver cómo se juega y se aprende el baloncesto”, explicó el director general del Torneo, quien agregó que las clínicas iniciaron ayer, con los tutoriales deportivos para las categorías de 6 a 8 años. En las semanas subsiguientes se ofrecerán las clínicas a los grupos 9 a 11, 12 a 15 y 16 a 18, hasta finalizar en el mes de octubre. Los vídeos y otros materiales se publicarán la semana posterior a cada Clínica Virtual, se indicó.

Con la garantía de ofrecerles todos los materiales necesarios y con una duración de dos horas y media cada día, estos encuentros no sólo posibilitará que los jóvenes aprendan habilidades de baloncesto, sino que también puedan realizar sus hojas deportivas de vida, destacó el líder deportivo.

Como si no fuera suficiente, la realización de vídeos de charlas educativas, una campaña de recaudación de fondos mediante la venta de mascarillas personalizadas con el logo de los clubes, así como la iniciativa denominada “Jugando con papá”, donde los ganadores fueron premiados con productos de limpieza para el club al que representaban, son parte de las actividades de celebración.

Por su parte, Carlos M. Vázquez recordó que, aunque este año las circunstancias son otras, el objetivo continúa siendo el mismo; festejar un nuevo aniversario sirviendo a la niñez y juventud de Puerto Rico mientras se mantiene un enfoque didáctico.