Puerto Rico Little Lads & Lassies celebra 30 años

El torneo inaugura el próximo 26 de septiembre e incluye varias categorías

Foto: Suministrado

PONCE – Durante tres décadas, niños, niñas y adolescentes ponceños y de otros pueblos de la Isla han podido desarrollar su potencial deportivo a través de Puerto Rico Little Lads & Lassies.

Una organización que cuenta con dos generaciones de deportistas y entrenadores, la cual dedica su torneo de aniversario al Equipo Nacional de Baloncesto Femenino, por ser el primer equipo de baloncesto femenino puertorriqueño que llega a unas Olimpiadas.

“Es un honor para nosotros dedicar el torneo a un equipo que ha hecho historia; logró pasar a las Olimpiadas y realizó un gran trabajo en el AmeriCup”, expresó Carlos M. Vázquez, líder de la organización, quien además mencionó que el torneo iniciará el próximo 26 de septiembre.

Varias de esas jugadoras e incluso sus entrenadores, han participado en los torneos de Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball, por lo que “es un orgullo para la organización ver su crecimiento y queremos reconocerlos”, comentó el líder y organizador del encuentro deportivo.

Por su parte, el fundador de Puerto Rico Little Lads & Lassies, Miguel Vázquez, sostuvo que “para nosotros, como deportistas y como familia, es muy importante regresar a las canchas ya que sabemos que a muchos niños y jóvenes la pandemia los ha impactado emocionalmente. Y realmente estamos deseosos de poder regresar y que los jóvenes vuelvan a ejercitarse y distraer su mente en el deporte, sobre todo en este que tanto les apasiona”.

Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, indicó que “el Torneo del Puerto Rico Little Lads es una gran herramienta promocional que contribuye a proyectar a Puerto Rico como un destino de avanzada, ideal para celebrar eventos dirigidos al Turismo Deportivo, y a su vez, sirve de vehículo para desarrollar a los jóvenes talentos como los futuros embajadores deportistas de nuestra Isla
ante el mundo”.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, extendió su felicitación tanto a Little Lads & Lassies como a la Selección Nacional de Baloncesto Femenino por tan importantes logros.

“Tanto Miguel Vázquez como sus hijos han dedicado una vida a promover el deporte. Pero mucho más que eso, a viabilizar bienestar físico y emocional a cientos de familias que han tocado a través de todos estos años. Ojalá que esto se replique en cada punto cardinal de Ponce para que tengamos más niños y niñas practicando deportes. Por mi parte, junto a mi equipo hemos ido mejorando las instalaciones deportivas para que ellos tengan dónde
practicar y jugar. También felicito a la Selección Femenina por tan merecido reconocimiento”, dijo el alcalde de Ponce.

Para los líderes y organizadores de este evento deportivo significa mucho volver a las canchas, pero también reconocen la importancia de mantener las medidas de seguridad para preservar la salud de los participantes.

Se requerirá:

  • Jugadores mayores de 12 años deben presentar la evidencia de la vacunación y en caso de no estar vacunados, deben presentar evidencia de prueba de Covid-19 con 72 horas de anticipación.
  • Participantes de las categorías 6 a 11 años se les requerirá resultado negativo de prueba
    Covid-19.
  • Acompañantes deben usar mascarilla y mantener distancia de las personas fuera de su núcleo familiar.

Detalles del Torneo

El torneo tendrá algunos ajustes en cuanto a logística, debido a la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19.

A diferencia de años anteriores, no se realizará la actividad de inauguración en el Auditorio Juan Pachín Vicéns.

En esta oportunidad, todos los equipos se reunirán en cada una de sus regiones, tanto para la inauguración como para la realización de los partidos a partir del 25 de septiembre, detalló Carlos Miguel Vázquez.

Se programarán un total de seis juegos por día los sábados y los domingos, entre 9:00 a.m. y 4:30 p.m.

“Los juegos tendrán una hora de duración, y entre cada juego habrá 15 minutos de desinfección de las áreas de juego”, explicó, por su parte, el director general del torneo, Miguel A. Vázquez Jr.