Puerto Rico formará parte de la semana del Operation Safe Driver

Los agentes del NTSP intervendrán con operadores de vehículos comerciales que manejen de manera insegura en las carreteras

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Enfocados en velar por la seguridad de los operadores y las personas que transitan por las vías públicas de la Isla, el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), anunció este lunes en la mañana que formarán parte de la iniciativa “Operation Safe Driver”.

Durante toda la semana del 12 al 18 de julio de 2020, los agentes del NTSP intervendrán con operadores de vehículos comerciales que manejen de manera insegura en las carreteras.

“Alineados a las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de velar por la seguridad de todos los puertorriqueños, nos unimos a esta iniciativa que se celebra en el resto de la Nación, Canadá y México”, explicó en declaraciones escritas el presidente del NTSP, licenciado Luis García Fraga.

“La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, ha informado que este año, el enfoque es en el exceso de velocidad por parte de los vehículos comerciales que ha incrementado debido a la disminución de vehículos en las carreteras a consecuencia de la pandemia del COVID-19”, añadió el presidente del NTSP.

Para afrontar esta tendencia alarmante de aumento de la velocidad en las carreteras durante la pandemia, la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés), seleccionó la velocidad como el área de enfoque para la semana.

“Como agencia fiscalizadora, una de nuestras misiones es lograr la reducción de los riesgos de accidentes en la transportación comercial en Puerto Rico para garantizar la calidad de nuestros servicios a todos los puertorriqueños y visitantes”, afirmó García Fraga.

Se informó que el horario para las inspecciones será entre las 6:00 de la mañana y las 2:30 de la tarde en varios puntos de la Isla.