PUCPR presenta conciertos del International Chamber Orchestra of Puerto Rico

Estos conciertos serán libres de costo con presentaciones virtuales en directo y presenciales con cupo limitado

Emilio Colón, Foto Suministrado

Ponce – Otro año más la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico reúne a artistas locales e internacionales de primer orden para llevar alegría y esperanza al pueblo, especialmente a los niños, a quienes se les dedica este año el Festival del International Chamber Orchestra of Puerto Rico (ICOPR).

La PUCPR se engalana en presentar el ICOPR con conciertos en Aguadilla, Ponce y Mayagüez.

El presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, expresó “En el momento en que vivimos nuestra sociedad necesita espacios dedicados al arte, la música, y la cultura. Llenar este vacío, haciendo accesible la música clásica en las comunidades, es indispensable. Papa Francisco nos recuerda en su más reciente encíclica Fratelli tutti, el valor de la fraternidad universal, una fraternidad abierta de hermandad, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona y a describir su belleza. La música promueve esta cultura de encuentro a la que llama el pontífice. Por eso, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico nuevamente se une a la ICOPR para compartir estos magistrales conciertos  en las comunidades de Aguadilla, Ponce y Mayagüez. ¡La música alegra el alma!”.

Estos conciertos serán libres de costo con presentaciones virtuales en directo y presenciales con cupo limitado.

La ICOPR les dará la bienvenida a 22 artistas y artistas jóvenes de 8 nacionalidades, incluyendo Puerto Rico.

“Los conciertos en el corazón de estas comunidades son para los niños y el pueblo. Tener la oportunidad de volver a compartir a través del poder de la música luego de que la pandemia ha cancelado todo alrededor del mundo, nos llena de alegría, paz y esperanza.” expresó el chelista y director artístico del Festival, Emilio Colón.

Esta temporada ICOPR recibió su tercer reconocimiento consecutivo por el National Endowment for the Arts por proporcionar acceso gratuito a las artes para niños y comunidades en toda la Isla.

Igualmente, el Sello de Transparencia Platino de GuideStar, su máximo galardón, fue otorgado al American Cello Institute, la organización sin fines de lucro de los padres de ICOPR, por sus prácticas transparentes.

ICOPR promueve la unidad, paz y hermandad a través de la música, por lo que llevará a cabo una serie de conciertos, eventos educativos y clases magistrales especializada.

Todas los conciertos auspiciados por la PUCPR se transmitirán en vivo por www.pucpr.edu/live; el canal Huellas del Futuro de YouTube; Facebook LIVE en @PUCPR1; Católica Televisión, canal 114 de Liberty Puerto Rico y en plataformas de podcast favorito (Spreaker).