PUCPR celebrará el Reencuentro de Mujeres Humanistas

Foto: Suministrada

Ponce – Con el fin de resaltar y celebrar la aportación de las mujeres humanistas y también de reescribir la historia de la mujer, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico presentará el Reencuentro de Mujeres Humanistas.

Las humanistas invitadas ofrecerán ponencias y su labor realizada en las artes, historia, literatura y música.

“Es de nuestro interés llevar a cabo un reencuentro con algunas de las que participaron en el Primer Encuentro de las Humanidades 2016, y con otras nuevas ponentes.

Este evento será dedicado a Rosario Ferré y con una mención significativa a Sor Isolina Ferré.  Es una manera de resaltar la labor de nuestras mujeres humanistas puertorriqueñas” explicó la doctora Ortíz.

Entre las ponentes, expondrán la destacada escritora puertorriqueña, Yamila Azize; la afamada compositora musical conocida Elba Lugo y la profesora de Literatura de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, Dra. Rosa Guzmán Merced.

El Reencuentro de Mujeres Humanistas se llevará a cabo el jueves 1 de marzo de 2018  a las 8:00 a.m. en el Teatro Monseñor Vicente Murga del recinto de Ponce.

Además de las ponencias principales se presentarán otras en el Centro Cultural de Ponce los días el 1, 2 y 8 de marzo.

“Confiamos en que el público entienda la gran necesidad que hay de reescribir la historia para valorar la aportación de las mujeres humanistas. Porque la historia siempre ha estado escrita por hombres y para hombres. De ahí la importancia de estos encuentros que le dan su justo lugar a tantas mujeres que han ampliado la perspectiva de las humanidades” manifestó la organizadora del evento.

“Los temas que aportarán las humanistas nos crean la consciencia de lo que ocurre en nuestro país. Por medio de las artes visuales, la música, teatro e historia y literatura podemos forjar un mejor futuro” concluyó la doctora Ortiz.