Publica su primer libro a los 91 años de edad

Elsie González de Bernier presentó el pasado 29 enero su obra “Con las manos levantadas”.

Foto suministrada

A sus 91 años de edad, Elsie González de Bernier levanta las manos. No para rendirse ante nada, sino para alcanzar al ser supremo que le da fuerzas para continuar viviendo.

Así se llama el libro que publica, en el afán de responder interrogantes de naturaleza humana y espiritual. La publicación de 276 páginas busca dar al tino con el por qué los cristianos sufren.

Con las manos levantadas se presentó el pasado 29 enero, ante un cerrado círculo de amigos y conocidos en Ponce. Una tirada de 500 ejemplares será distribuida en librerías como El Candil y Shequina, entre otras.

González de Bernier proviene de una familia grande, impactada por ministros, pues su padre fue un reverendo.

¿Por qué sufren los cristianos? Trata de responderse. Mientras, vive atada a su tanquecito de oxígeno para contar cómo supera las tragedias de la vida, según afirmó en entrevista con La Perla del Sur.

Aunque ha logrado grandes cosas, esta educadora, socióloga, catedrática, humanista, cívica y persona de fe, en su larga existencia ha vivido también penas y horrores. Ejemplo de ello es el ataque que sufrió hace apenas dos años, cuando cinco perros daneses la tiraron al suelo y rasgaron su piel a mordidas. Tendida en sangre e incons-ciente, supo que “milagrosamente un ángel vino y me salvó de los cinco perros”.

“Todos hemos tenido momentos de intenso sufrimiento. He aprendido que el sufrimiento nos hace aptos para consolar al que sufre, destruye nuestra autosuficiencia para que confiemos en Dios y agarrados de Su mano nunca dudemos de su Poder”, expresa.

El libro también reúne una serie de escritos de conocidos y colaboradores, a quienes presenta como “mis amados huéspedes”. Una parte del compendio está escrita en inglés, en honor a su padre. Allí resume vivencias familiares, entre otros testimonios.

Para información adicional puede llamar al 787-505-5143.