Pruebas gratis de COVID-19 para servidores públicos en Aguada

Detalles de requerimientos para que le realizen la prueba molecular

Foto: Cybernews

AGUADA – El alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago anunció el miércoles que en alianza con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y el Departamento de Salud (DS) se le realizará la prueba molecular del COVID-19 libre de costos a servidores públicos.  

Los requerimientos para la prueba es ser un servidor público como: maestros, bomberos, enfermeros, doctores, policías, Manejo de Emergencias, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) entre otros.

Gabina Santiago dijo además que hizo las gestiones necesarias para que los empleados del ayuntamiento se vieran beneficiados de las pruebas.

“Asegurando la salud de los empleados en el Municipio, hemos seleccionado los primeros dos días este jueves y viernes, para que sean ellos los que reciban la prueba. Los servidores públicos son los que están ante las emergencias en la primera línea de batalla y son parte esencial ante las situaciones de emergencia. Estamos siendo responsables y tomando las iniciativas que sean necesarias para evitar el contagio por la propagación de COVID-19”, indicó Santiago en declaraciones escritas.

Precisó que el jueves estarán asistiendo los Departamentos de Obras Públicas y Transportación, Saneamiento, Reciclaje, Ornato y Cementerio.

El segundo viernes corresponde a los empleados de Recreación y Deportes incluyendo el Coliseo y la Pista Atlética, Finanzas, Auditoría Interna, Secretaría Municipal, Bellas Artes, Programas Federales, Legislatura, Alcaldía, Oficina de Planificación, Recursos Humanos, Oficina para el Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Plaza del Mercado, El Centro Multiusos, Empleados de Propuestas, y participantes de los programas Geronto y Pathstone.

El alcalde además indicó que el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado estará custodiado por una amplia presencia de policías municipales de Aguada y Manejo de Emergencias y que también habrá personal médico ataviado con equipo protector completo para atender cada paciente y proceso de desinfección constante.

Este próximo jueves 11 de junio comienzan las pruebas y se seguirán realizando de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, hasta el 25 de junio.

Se espera atender de 100 a 200 servidores públicos diariamente.