Proyecto “Un Abrazo de amor” a envejecientes afectados por actividad sísmica en Ponce

“El centro ha seguido dándoles servicios, pero la mayoría de los ancianos no tienen familiares y son de recursos limitados. Así que hicimos un llamado a nuestros compañeros y a la ciudadanía en general a contribuir con artículos de higiene y primera necesidad”, dijo Maritza Rosario

Foto: Suministrada

San Juan – Aliviar la situación por la que atraviesan 120 ancianos participantes del Centro de Actividades y Servicios Múltiples Cruz Espada en Ponce, fue el primer objetivo del proyecto “Un Abrazo de Amor” liderado por la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (AEG), para el cual apelaron al respaldo de la ciudadanía.

Tras el terremoto del pasado 7 de enero, los servicios a estos adultos mayores tuvieron que ser trasladados al Centro Comunal Betances de Ponce por su seguridad y para continuar proveyéndoles atención y cuidado, explico José Ortiz, presidente de la AEG.

“El centro ha seguido dándoles servicios, pero la mayoría de los ancianos no tienen familiares y son de recursos limitados. Así que hicimos un llamado a nuestros compañeros y a la ciudadanía en general a contribuir con artículos de higiene y primera necesidad”, dijo Maritza Rosario líder del proyecto.   El pasado 8 de febrero, delegados de la AEG entregaron “cajitas de amor” con los artículos recolectados.

El Centro Cruz Espada cuenta con la asistencia de dos enfermeras graduadas y ofrece servicios de nutrición, nutrición al hogar, trabajo social, enfermería recreación, socialización y actividades para personas mayores de 60 años.

Pagán mencionó además que “A raíz del terremoto muchas de estas personas tienen miedo de salir a la calle por temor a que les ocurra algo. Su vida es de la casa al centro y viceversa, no se atreven ni ir a comprar un jabón”, relató Moon Pagán, directora del centro.

“La emergencia aún no ha pasado. Esta es una población vulnerable que necesita de nuestro constante apoyo. Con este proyecto nos unimos a otros esfuerzos que están enfocados en llevar ayuda a nuestros hermanos del sur”, declaró Rosario.

Entre los artículos que se entregaron se encuentran pañales de adultos de todos los tamaños, toallas húmedas, crema, frisas gruesas, artículos para el aseo personal, artículos para botiquín de emergencias, desinfectante, guantes desechables, mascarillas ropa interior femenina y masculina, mosquiteros, almohadas y más.

Si desea saber cómo puede colaborar con el Centro de Actividades y Servicios Múltiples Cruz Espada en Ponce puede comunicarse al 787-905-5001 o con el Proyecto Un Abrazo de Amor al 787-244-6326.