Proyecto COPA visitará comunidades en Ponce

Gráfica Suministrada

PONCE – Para residentes de Ponce, el Proyecto COPA (Comunidades Organizadas para la Prevención de Arbovirus) sigue trabajando para dar información de cómo controlar al mosquito Aedes aegypti y prevenir el dengue, Zika y chikungunya.

Este es su segundo año en Ponce y su personal identificado visitará nuevamente los hogares de los participantes de las siguientes comunidades comenzando en el mes de noviembre 2019: Praderas San José, Urb. 5tas de Monserrate, Urb. Glenview Gardens, Urb. Jacaranda, Patio Señorial, Urb. Jardines de Ponce, Urb. Las Monjitas, Urb. Terra Señorial, Sector La Ponderosa y Valle Alto Parc. Magueyes, Parc. Magueyes Nuevas, Reparto Lomas del Soto, Granada Hills, Camino Viejo, Urb. Las Delicias, Lomas del Country Club, Sector El Madrigal, Urb. Estancias del Golf Club y Urb. Estancias del Madrigal.

COPA es un proyecto diseñado para organizar y movilizar comunidades en 38 zonas de Ponce, Puerto Rico.

Trabajan para identificar, prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Buscan entender cómo las comunidades contribuyen para controlar los mosquitos y las enfermedades que transmiten.

Personal del proyecto COPA estará visitando hogares para hablar con los residentes y sus familias y tomar una muestra de sangre para verificar si han tenido dengue recientemente.

Su personal continúa evaluando el número de mosquitos con las trampas que han instalado en estas comunidades.

Lo visitarán cada año, por varios años, para darle seguimiento a los participantes.

Invitan a las comunidades a que participen en este proyecto para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos en Ponce.

El Proyecto COPA es una colaboración entre la Ponce Health Sciences University, la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.