Proyectan alcanzar fin de semana ocupación hotelera más alta desde enero 2020

Las 22 cabañas individuales permiten el disfrute en distanciamiento, (Foto Suministrado)

SAN JUAN – El director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, dijo este jueves que las proyecciones de la agencia para la ocupación hotelera de este próximo fin de semana festivo podrían alcanzar hasta un 86%, el nivel más alto para un fin de semana festivo desde enero de 2020.

Fue para aquella fecha cuando comenzaron los eventos sísmicos en la región sur, seguido por la declaración de la pandemia global que forzó el cierre de las actividades de todos los sectores comerciales.

“Seguimos preparándonos para continuar la apertura gradual de nuestra industria. Nos sentimos muy confiados en que las estrategias que ha implementado el Gobierno de Puerto Rico, la CTPR y la industria turística para proteger la salud y seguridad de todos han sido efectivas”, indicó Mercado en un comunicado de prensa.

“Sumado a estas, nuestras campañas de promoción para la reactivación del turismo interno, de manera segura y responsable, han incrementado la confianza de los consumidores locales, resultando en un aumento en reservaciones y actividad económica en todas las regiones turísticas”, afirmó.

El titular de Turismo, a su vez, ofreció detalles sobre las cifras de reservaciones informadas en las hospederías endosadas por la CTPR.

Estas reservaciones, en su mayoría de residentes en la isla, reflejan que se espera que el sábado 13 sea el día de mayor ocupación con un 85.96%, seguido por el domingo 14 con un 81.68%, y el viernes 12 con un 81.3%.

Mercado dijo además que el promedio de por ciento de ocupación de habitaciones endosadas disponibles en cuatro de las seis regiones sobrepasa un 75%.

Mencionó que Porta Caribe ocupará el 90.84%, la región Metro 83.49%, la zona de Porta del Sol 83.17% y Porta Atlántico 76.31%.

En el caso de la región Este y Porta Cordillera los porcentajes de ocupación también son alentadores, con un 71.54% y 69% respectivamente.

Las proyecciones actuales de la CTPR apuntan a que el turismo interno continuará liderando la actividad turística hasta que la isla esté preparada para recibir turismo del exterior nuevamente.

“Nos sentimos muy confiados de que la industria turística, al igual que la actividad económica directa e indirecta que esta genera, continuarán progresando de manera rápida, segura y sostenible”, afirmó Mercado.

“La recuperación de nuestro destino y el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para su máximo desarrollo en cada uno de los municipios de Puerto Rico son la misión de la CTPR, encomienda en la cual nos mantenemos enfocados para beneficio de todos”, concluyó Mercado.