Protestarán con su talento este sábado frente al Teatro La Perla

Artistas de Ponce invadirán nuevamente las escalinatas del teatro para crear conciencia sobre la falta de espacios para las artes en la Ciudad Señorial.

Foto suministrada

Tras el éxito del evento que inundó de arte las escalinatas del Teatro La Perla de Ponce el pasado mes de agosto, la actriz ponceña Maddy Rivera presentará este fin de semana otra edición del evento Antesala.

Durante el mismo, artistas de Ponce y el resto de la isla manifestarán sus talentos a través de monólogos, poesía, canto, baile y teatro.

La ocasión, a celebrarse este sábado, 30 de octubre, desde las 6:00 de la tarde, es organizada por el colectivo de artistas Arte frente a todo con el propósito de reclamar más espacios para los artistas de la ciudad y la región sur central.

“Como actriz y obrera del arte, me prometí realizar este evento mensualmente en las escalinatas del teatro, hasta que se abran espacios para todos los artistas ponceños”, destacó Maddy en comunicado de prensa.

“Este evento es una especie de protesta artística, donde cada uno de los participantes regalará su talento al público presente bajo las estrellas. Seguiremos en las escalinatas del teatro hasta que vuelva a subir el telón para toda la clase artística local, que tan afectados nos hemos visto desde los temblores hasta la pandemia”, agregó.

La oferta artística de la segunda edición de Antesala contará con la participación del cantante José Alfredo Lorente Castillo, el poeta Lionel Alejandro Santiago Vega, el artista plástico Carlos Alberto Laster y Talleres Danza Teatro.

De igual modo, con el actor y bailarín de danza árabe Karlos Kahlil, la cantante Luz Cruz Rivera, el actor Lionel Vega, el cantante Yamil Solano, la compañía Ballet Señorial, y el colectivo T.E.M.P (Teatro Experimental Musical Puertorriqueño).

Asimismo, con la agrupación musical Patria y Cultura, Live to Dance Academy Dream Team y el actor Eddrian Vázquez.

Además, el público podrá disfrutar de micro teatro con la presentación de la obra Las Instrucciones de Héctor Méndez, dirigida por Ángel Manuel, y protagonizada por los actores Sharon Poll, Jeff Martínez y Paola Gabriela.

La animación estará a cargo del también actor Julián Gilormini y la actriz Maddy Rivera.

“Estoy más que agradecida por el respaldo que he recibido de los compañeros artistas y de su interés genuino en colaborar y formar parte de este evento. Agradecida también de las personas que nos apoyaron en la primera edición”, agregó la también directora de Arte frente a todo.

“No hay mejor satisfacción para mí, que el poder llevarle al pueblo actividades como éstas, de altura y de buen entretenimiento, las cuales podemos disfrutar en familia”, concluyó Maddy.

La actividad se ofrecerá libre de costo para disfrute de todos y durante la misma se aceptarán donativos que permitan continuar con su realización.

El uso de mascarilla será requerido en todo momento, el público deberá llevar sus sillas y a mantener el distanciamiento físico para evitar contagios de Covid-19.

Los artistas que deseen formar parte del colectivo Arte frente a todo pueden llamar al 939-428-7394 o escribir a produccionesvuelvoalsur@gmail.com.

“Este evento es una especie de protesta artística, donde cada uno de los participantes regalará su talento al público presente bajo las estrellas.