Propietaria Juegos Centroamericanos y del Caribe suspende visita a Puerto Rico

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario. Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo

SAN JUAN – El Centro Caribe Sports, propietaria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar a Puerto Rico del 27 al 30 de enero con el propósito de hacer un recorrido por las instalaciones deportivas de la zona oeste y sur, y asistir a reuniones con entidades gubernamentales interesadas en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, informó este viernes de la suspensión e indicó, en un comunicado, que recibió la notificación por parte del organismo regional, comprendiendo la dificultad de viajar “tras un repunte en contagios en la región por la pandemia de la covid-19 en días recientes y las restricciones y logísticas en viaje”.

“Las visitas fueron suspendidas para El Salvador y nosotros, Puerto Rico, hasta nuevo aviso ante el panorama sanitario que se vive por la pandemia en los últimos días donde se han levantado estrictas políticas y restricciones para los viajeros internacionales con la finalidad de evitar más contagios”, indicó la presidenta del COPUR.

La visita de la comisión incluía tres de los miembros del comité ejecutivo de Centro Caribe Sports con su presidente Luis Mejía, el secretario general, Eduardo Álvarez, y la primera vicepresidenta, Jimena Saldaña.

“Los trabajos siguen con mucho ímpetu y deseos de ser los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022”, sostuvo la líder olímpica.

La isla está en competencia con San Salvador para ser la sede de los mismos.

Ambos países han sido sedes del evento regional en el pasado. Puerto Rico ha albergado las justas en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, El Salvador, San Salvador ha sido anfitriona en 1935 y en 2002.