Prometen la mejor antesala al Carnaval Ponceño

El Centro Cultural de Ponce reunirá en un mismo escenario a los principales exponentes de las máscaras alusivas al Carnaval.

Foto archivo

El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce se ha propuesto otra gesta: reunir en un mismo escenario a los principales exponentes de las máscaras alusivas al Carnaval.

Y tan pronto como este jueves, 2 de febrero, espera lograrlo.

Como adelantó Ana Iris Torres, presidenta de la Junta de Directores del Centro, el junte de expertos promete ser el más completo que se haya presentado en años, y con ellos el Centro Cultural espera inaugurar su más reciente proyecto público: la exposición colectiva Mascarita, Mascarón.

A la misma se darán cita Jacinto Ramírez de Río Piedras, Minerva Hernández y Gabriel López de Juncos; Wilda Cruz y Teddy Vázquez de Aguas Buenas, y Kenneth Meléndez de Lajas.

Asimismo, Raúl Ayala, Edwin Cotto y Wilcelino Pizarro “Celele” de Loíza; Nelson Pérez de Patillas, Daniel Ruiz de Mayagüez y Lowell Fiet de San Juan. Todos ellos, junto a David Santiago, Freddy Soto y Jaime Zayas de Ponce.

A partir de las 7:00 de la noche, el colectivo de artistas presentará sus impresionantes máscaras confeccionadas en cocos, higüeras, papel maché, madera, metal y piedra, pero ante todo, pondrán de manifiesto su diversidad de estilos, al abarcar desde formas puras y tradicionales hasta las máscaras más contemporáneas.

La actividad será amenizada por pleneros y contará con la disertación de la conferencia “La máscara como ícono cultural” a cargo del folklorista David Santiago Torres.

La entrada a este excepcional encuentro es libre de costo. Para información adicional puede llamar al 787- 607-5112 o 787-646-4649.

La sede del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira ubica en la calle Cristina 70 de Ponce, a pasos del Hotel Meliá.