Programa Mano Amiga otorga donativos para recuperación por los terremotos

foto: Suministrada

 San Juan El Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza del Caribe anunció hoy el establecimiento de alianzas con 10 organizaciones sin fines de lucro para el desarrollo de programas de recuperación tras los terremotos ocurridos en el sur y suroeste de la Isla.  Los esfuerzos van dirigidos a iniciativas enfocadas en las áreas de educación, salud mental y mejoras a infraestructuras.  Esta edición especial del programa impactará la vida de unas 2,500 personas con ayudas que ascienden a $120,000 dólares.

“La actividad sísmica en las zonas sur y suroeste del país no han terminado.  Como si esto no fuera suficiente, cientos de familias afectadas también han tenido que lidiar con toda la situación que representa estar expuestos al COVID-19.  Por eso, aun en medio de la pandemia, hicimos un llamado a las organizaciones sin fines de lucro para obtener su apoyo en la creación y desarrollo de iniciativas que propicien una mejor calidad de vida y bienestar a nuestros hermanos de las zonas afectadas a través de una edición especial del programa Mano Amiga”, expresó Jaime Fonalledas Rubert, presidente de la Fundación Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.

“Nos interesa sobremanera que nuestros hermanos del sur y suroeste que se han visto afectados por todos estos episodios y réplicas tras los terremotos comiencen de inmediato a superar las terribles experiencias que les ha tocado vivir junto a los suyos y que de alguna manera, pueden ver una luz de esperanza al final del camino”, indicó Fonalledas Ruberts.

Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas desarrollarán proyectos que van encaminados a ofrecer experiencias en programas de educación virtual, talleres de capacitación empresarial para adultos, ayuda psicológica a niños, adultos y adultos mayores, renovación de instalaciones en albergues, talleres de resiliencia psicológica, preparación ante desastres y manejo de emociones para adultos y adultos mayores, entre otros.

Las entidades beneficiadas en esta edición especial fueron la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, el Centro Madre Dominga Casa Belén, Inc., el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, Inc., La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, la Fundación Intellectus, la Fundación Música y País, el Hogar Albergue de Niños de San Germán, Inc., Innovative Technology for Education y The Salvation Army.

Las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe han estado activas y aportando al bienestar de las comunidades desde hace varios años.  A partir de 2016 se creó el Programa Mano Amiga donde ya ambas fundaciones han concedido donativos a más de 130 entidades sin fines de lucro en todo Puerto Rico.  Las organizaciones tienen oportunidades para someter sus propuestas dos veces al año.  Estas propuestas son evaluadas por un panel y posteriormente se anuncian aquellas que fueron beneficiadas.

El próximo periodo en el que las entidades podrán someter sus propuestas para la consideración del programa será del 1al 31 de agosto de 2020.  Para más información, puede comunicarse con la Sra. Mangie Figueroa al (787) 474-7451.