Programa Head Start y Early Head Start de Ponce entregan almuerzos y meriendas

Este servicio es exclusivo para los niños matriculados en ambos programas

Foto: Suministrada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó que los padres y tutores de los 1,251 participantes de los programas Head Start y Early Head Start adscritos al Municipio Autónomo de Ponce, recibirán a partir de hoy los servicios de almuerzos y meriendas en modo de servicarro.

“Hemos establecido 27 paradas de entrega de alimentos donde los padres o tutores llegarán para recoger los mismos. El adulto encargado puede ir a buscar el almuerzo y la merienda sin necesidad de llevar al menor”, explicó la Mandataria Municipal.

Añadió, “los ponceños atraviesan momentos de dificultad. Muchas familias han quedado sin trabajo debido a la cuarentena. Nosotros de alguna manera queremos aliviar su carga facilitándole los alimentos para los menores que atendemos en los centros. Este semestre ha sido uno atípico para nuestros participantes, primero por los terremotos y ahora por el COVID-19. Pero queremos que sepan que no están solos en este proceso”.

Este servicio es exclusivo para los niños matriculados en ambos programas. El período de servicio es entre las 11:30 de la mañana y 12:30 de la tarde en los centros establecidos y que se enumeran más adelante.

“El personal asignado a la entrega como a la confección de los alimentos se rige por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del estado, evitando el conglomerado de personas en el área. Con las cocinas, los cocineros y repartidores se utilizarán todas las medidas de higienización, incluyendo mascarillas y guantes”, aseguró el doctor Javier Negrón, Director de los Programas en Ponce.