Programa Deporte Escolar del DRD: disciplinas deportivas accesibles a jóvenes

La misma va dirigida a estudiantes de escuelas públicas, privadas y en modalidad homeschooling entre las edades de 12 a 18 años de toda la isla

Foto: Suministrado

SAN JUAN – Comprometido con el desarrollo del deporte escolar en Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anuncia su iniciativa Deporte Escolar.

La misma va dirigida a estudiantes de escuelas públicas, privadas y en modalidad homeschooling entre las edades de 12 a 18 años de toda la isla.

“Estamos muy complacidos con la acogida que ha tenido el Programa Deporte Escolar, pues es la primera vez que se une la corriente de educación regular con la de homeschooling. Contamos con la participación de estudiantes atletas de más de 100 escuelas de todo Puerto Rico y sobre 10 estudiantes en homeschool interesados en desarrollarse en los deportes de volleyballsoftball y balonmano de playa y deportes individuales”, detalló Ray J. Quiñones, secretario del DRD.

Además, añadió que las escuelas interesadas aun tienen oportunidad de inscribirse en ajedrez, tenis de mesa, campo traviesa y porrismo.

Cabe señalar que el Programa Deporte Escolar es libre de costo y está dirigido a jóvenes de ambos sexos que cursen estudios a nivel intermedio y superior.

Solo se les permite acceso a los estudiantes inoculados o que presenten evidencia de falta de vacunación por motivos médicos o religiosos.

Para más información, los interesados pueden escribir a Marie Chary de Jesús al correo electrónico mdjesus@drd.pr.gov.