Procuradora de las Mujeres juramenta a Junta Reguladora Personas Agresoras

Foto: Suministrada

San Juan – La procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, fue juramentada como miembro en propiedad de la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Adiestramiento para Personas Agresoras.

“Erradicar la violencia es una tarea que compete a todos los sectores del país, y para lograrlo debemos hacerlo a través de mecanismos que puedan promover un cambio real en la conducta de los agresores. Necesitamos enfrentar este mal de una manera integrada, en la que todas las agencias del gobierno puedan brindar apoyo”, afirmó Boria en declaraciones escritas.

La funcionaria explicó que el organismo fue activado por el gobernador Ricardo Rosselló para regular y darle seguimiento a los programas bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Está integrada por siete personas, cuatro de ellos miembros de algunas agencias gubernamentales como el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Departamento de la Familia, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y la Administración de Servicios de Salud.

Además, la integran un psicólogo con experiencia en violencia doméstica, un trabajador social y un abogado.

“Como parte de nuestra gestión, analizaremos el Reglamento vigente el cual no se revisa desde 2006. Además, estableceremos un plan de trabajo para notificar y evaluar los programas en cumplimiento. Tenemos un total de 24 programas, de los cuales solo uno tiene licencia vigente. Por esto, evaluaremos cada programa y otorgaremos licencias provisionales, mientras se lleva a cabo el proceso de inspección”, detalló Boria, quien presidirá el organismo.

“Estableceremos un plan de trabajo para evaluar los programas en cumplimiento y evaluaremos cómo podemos mejorar el sistema para garantizar que las personas agresoras reciban el apoyo y adiestramientos que necesitan”, concluyó Boria.