Procuradora de las Mujeres hace llamado a concientizar sobre el abuso sexual

"Continuamos comprometidos en crear conciencia y que las víctimas de violencia, levanten su voz y denuncien a sus agresores", dijo Lersy Boria Vizcarrondo

foto: Suministrada

GUAYNABO – En el marco del inicio del mes de la Concienciación y Prevención de la Agresión Sexual, la procuradora de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM), Lersy Boria Vizcarrondo, hizo un llamado el miércoles a crear conciencia y levantar la voz para denunciar este tipo de conducta.

Cada año, abril es denominado el mes de la Concienciación y Prevención de la Agresión Sexual. “Durante este mes, toma mayor importancia el crear concienciasobre el abuso sexual. La violencia en cualquiera de sus modalidades es intolerable y la repudiamos”, aseveró la procuradora en comunicación escrita.

Boria Vizcarrondo, participó el martes de la lectura de la Proclama de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR). La actividad que se realizó en el fuerte Buchanan de Guaynabo, es parte de las iniciativas que realiza el Programa de Prevención y Respuesta de Hostigamiento y Agresión Sexual (SHARP, por sus siglas en inglés) de la GNPR.

“Me siento muy agradecida por la invitación que me extendieron para ser parte de esta actividad. Este es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en la OPM. Continuamos comprometidos en crear conciencia y que las víctimas de violencia, levanten su voz y denuncien a sus agresores. Cuentan con nuestra Oficina para canalizar toda la ayuda que necesiten”, puntualizó Boria Vizcarrondo.

A su vez, ofreció una serie de recomendaciones para atender y ayudar a las víctimas de este acto. “Debemos escuchar a las víctimas, pero si por alguna razón su decisión es no hablar, no la obliguemos. Reconozcamos sus sentimientos. Comprendamos lo que está viviendo y lo más importante, recomiéndele denunciar al agresor”, instó la funcionaria.

Finalmente, la procuradora recordó que si usted o alguna persona que conoce ha experimentado algún tipo de abuso físico, sexual o psicológico, puede llamar a la línea de orientación de la OPM al 787-722-2977 en donde trabajadoras sociales le pueden brindar información y referir su caso para obtener el apoyo necesario.