Procuradora de las mujeres continúa llevando donaciones a confinadas

Foto: Suministrada

BAYAMÓN – Desde el pasado mes de abril, la procuradora de las mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, se comprometió con visitar mensualmente el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón para atender de primera mano las necesidades de las confinadas. El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo J. Rivera Juanatey, la acompañó para hacer entrega de donaciones y realizar varios anuncios.

Entre las donaciones, habían bolas para hacer ejercicio y equipo de yoga. Además, Yesenia Ruiz Torres, ofreció un taller de rutina de acondicionamiento de yoga. Asimismo, la procuradora le dio continuidad a las consultas legales gratuitas que se le dieron a las confinadas en la pasada visita.

“Uno de los compromisos en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), es velar por que todas las mujeres tengan un trato digno y de respeto, sin importar sus circunstancias. Además, nos aseguramos que se le garanticen los derechos a todas las mujeres en Puerto Rico sin discriminar por ninguna razón”, expresó Boria Vizcarrondo.

Por su parte, el secretario del DCR indicó que, “agradecemos a la procuradora de las Mujeres, por siempre mantener un constante compromiso con el DCR para trabajar en conjunto en beneficio de las necesidades de la población femenina en confinamiento. Este tipo de colaboración enfatiza cómo con la unión de fuerzas se contribuye con la rehabilitación de nuestra población correccional”.

Durante la visita, se presentaron las mejoras y pintura de las canchas, arreglos que fueron posible gracias a MAR Law Group. También, se informó sobre las donaciones que se comenzarán a recibir en las próximas semanas gracias a la gente de Phyt Cares para rehabilitar el gimnasio con área de boxeo del Complejo”.

La procuradora añadió que “estas visitas se han convertido en parte esencial de mi trabajo en la OPM. La mayor satisfacción es llegar con las manos llenas o con buenas noticias para las confinadas. Nos falta mucho por hacer, pero las cartas que recibo por parte de las confinadas agradeciendo nuestro apoyo y trabajo, es la mejor recompensa”.

Como parte de las visitas que ha realizado la procuradora, se han entregado 275 bandejas dispensadoras de alimentos; se han ofrecido servicios legales gratuitos para las confinadas; se han ofrecido clases de boxeo y clínicas de volibol y se logró el arreglo de aires acondicionados.