Procesan más de 84 mil solicitudes de incentivos para trabajadores por cuenta propia

“SURI ha recibido unas 84,100 solicitudes del incentivo de $500 para personas que trabajan por cuenta propia elegibles. Esta cantidad de solicitudes a solo 40 horas del lanzamiento no tienen precedentes en comparación con cualquier otro proceso ante Hacienda”, detalló el funcionario

Foto: CyberNews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés informó el martes, que se ha procesado alrededor de 84 mil solicitudes de incentivos para trabajadores por cuenta propia.

“SURI ha recibido unas 84,100 solicitudes del incentivo de $500 para personas que trabajan por cuenta propia elegibles. Esta cantidad de solicitudes a solo 40 horas del lanzamiento no tienen precedentes en comparación con cualquier otro proceso ante Hacienda”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Ya estamos trabajando el procesamiento. Los depósitos de estos dineros se deben dar con premura, se los prometo. Anunciaremos tan pronto hayamos depositado satisfactoriamente la primera nómina de este programa. Gracias a todos los empleados y colaboradores de Hacienda”, añadió.

Sin embargo, ante reclamos de empresarios que llenaron la solicitud de 500 dólares, y pudieron aplicar para otro incentivo de 1,500 dólares, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se informó que estos podrán recibir el restante si aplica.

“DDEC va a ser notificado por Hacienda de las personas que reciban este incentivo de 500 dólares para que en el transcurso del procesamiento de las solicitudes ante su oficina determinen si corresponde un pago de 1,000 o de 1,500 dólares, respectivamente”, dijo Parés.

“No obstante, exhorto a todos los individuos comerciantes elegibles, según nuestra carta circular, que continúen solicitando los 500 dólares de incentivo de personas que trabajan por cuenta propia. Esta es la manera más rápida de recibir este beneficio inmediatamente”, concluyó.