Procesan criminalmente a mujer por fraude

Alegadamente realizó varias transacciones desde la cuenta del negocio para su beneficio personal por $49,969.44.

Foto Suministrada

San Juan – La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto a la Fiscalía de San Juan, sometieron el martes, dos cargos por supuesta Apropiación Ilegal Agravada, un cargo por fraude, un cargo por falsificación de documentos y un cargo por posesión y traspaso de documentos contra, Cristina Soto Piña, de 33 años, residente de Guaynabo, quien supuestamente cometió el delito en el establecimiento Lucky Love Boutique ubicado en la avenida Winston Churchill en Cupey.

Según el parte policial, los hechos por los que se acusa a Soto Piña, supuestamente los llevó a cabo para los años 2016 y 2017, cuando era socia corporativa del mencionado establecimiento y supuestamente realizó varias transacciones desde la cuenta del negocio para su beneficio personal donde en medio del esquema fraudulento logró apropiarse ilegalmente de 49,969.44 dólares.

El agente Pablo Ramos, a cargo de la investigación, supervisado por el Sgto. Martín Ríos, consultó la evidencia recopilada con la fiscal Luisa Vázquez, quien instruyó radicar por el artículo 182 C.P. (Apropiación Ilegal Agravada), artículo 202 C.P. (Fraude), artículo 211 C.P. (Falsificación de Documentos) y artículo 217 C.P. (Posesión y Traspaso de Documentos).

Los cargos fueron presentados ante la juez María Fleca, la cual determinó causa, e impuso una fianza de 10 mil dólares la cual prestó y quedó en libertad hasta el día de la Vista Preliminar.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. La acusada ​​se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.