Procesan a varias personas por violación toque de queda

El arrestado escaló un negocio en Ponce

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Las autoridades informaron el miércoles el procesamiento de varias personas por violaciones a las disposiciones de la orden ejecutiva que implementa el cierre de establecimientos y un toque de queda entre 9:00 de la noche y 5:00 de la madrugada.

De acuerdo con un informe policiaco, uno de los imputados es Heriberto Rivera Bauza de 40 años y residente de Ponce, quien supuestamente escaló en AZIO Floral Events en la Avenida Muñoz Rivera en Ponce y se apropió de dos computadoras, dos teclados, un mantel para mesa, entre otras propiedades que no fueron recuperadas y que fueron valoradas en cerca de $2,800.

Las autoridades indicaron que el caso fue consultado con la fiscal Vanessa Bello, quien instruyó presentar denuncias por dos cargos por el artículo 195 de escalamiento y un cargo por violar la orden ejecutiva del toque de queda.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa en todos los delitos e impuso una fianza global de 30 mil dólares que no fue prestada. El hombre fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De otra parte, agentes del Distrito de Comerío, informaron la radicación de cargos por violación al toque de queda contra Eduardo Rodríguez Colón de 53 años y Pedro Rodríguez Colon de 60, ambos vecinos del mencionado pueblo.

Las autoridades detallaron que el pasado 21 de marzo ambos fueron denunciados en violación a lo dispuesto en la orden ejecutiva en la carretera PR-156 del Barrio Naranjo en Comerío.

La jueza Marieli Paradizu Pérez encontró causa por los delitos de la Ley 20 Artículo 614(B) por violar el toque de queda. Estos fueron citados para el día 7 de mayo.

Finalmente, la Uniformada indicó que Miguel Berríos Ortiz de 63 años y Lizandra Ortiz Báez de 52, ambos vecinos de Orocovis también fueron procesados por violar el toque de queda.

La jueza Marieli Paradizu Pérez encontró causa contra ambos por violar el toque de queda y fueron citados para el 6 de mayo.

Según la autoridades, los hechos ocurrieron el 20 de marzo pasado, cuando ambos fueron denunciados en violación a lo dispuesto en la orden ejecutiva jde la gobernadora en el Colmado Berríos en la carretera PR-156 kilómetro 6.7 del Barrio Botijas de Orocovis.