Procesado por violencia doméstica y otros casos en Arecibo

Foto: Suministrada

ARECIBO – El agente Esteban Candelaria, de la División de Violencia Doméstica del Área de Arecibo, en unión a la fiscal Linda Irizarry, radicaron cargos por violencia doméstica, así como por otros casos que tenía pendiente.

Según el parte policiaco, el imputado es Joel Rivera Rodríguez, de 42 años y residente de Aguadilla, quien enfrenta cargos por agresión y amenaza.

Este caso fue presentado ante la juez Cyndia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa y le fijó una fianza global de 50,000 dólares. El acusado no prestó la fianza y fue ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 29 de enero.

Según la investigación de las autoridades, el 12 de enero pasado en el pueblo de Hatillo, el imputado cometió el delito de violencia doméstica contra su pareja. Además, frente al Tribunal de Arecibo, empujó al agente Candelaria y se fue corriendo. Luego fue arrestado frente a Claro de Arecibo y llevado nuevamente al tribunal para someterle ley de fuga y amenaza.

El sargento Javier Santiago, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Arecibo, en unión a la fiscal Elizabeth Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, radicó cargos por ley de fuga y amenaza ante la juez Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Arecibo. La jueza determinó causa por estos delitos y le impuso una fianza global de 100,000 dólares, hasta la vista preliminar el 28 de enero.

Además, la Policía indicó que el sujeto poseía dos órdenes de arresto por Ley 54 de agresión agravada y Ley de Armas con una fianza de 350,000 dólares por otros hechos. La misma fue diligenciada por el agente Mindo Acevedo Mercado, de la División de Arrestos y Allanamientos del Área de Arecibo.

El agente Alexis Maldonado Fernández, de la División de Arrestos y Allanamientos del Área de Arecibo, diligenció una orden contra el hombre por desacato al tribunal.