Problemas para acceder al sistema de Hacienda para recibir ayuda de $1,200

Foto: EFE

SAN JUAN – La senadora Rossana López informó de que decenas de personas de edad avanzada, familiares y cuidadores tienen problemas para acceder al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) de Hacienda para recibir el incentivo federal de 1,200 dólares para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Los usuarios se están encontrando con un mensaje que les exhorta a tratar más tarde por la alta demanda en el sistema. ¿Desde cuándo todo Puerto Rico sabe que venía una alta demanda de acceso a esa página, cuál es la insistencia del secretario en obligar a las personas en edad avanzada a entrar a SURI para acceder lo que en derecho les corresponde?”, señaló este sábado la senadora en un comunicado.

En el día de ayer, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, anunció que podían entrar a SURI los ciudadanos que no presentan “planillas” cuyos números de seguro social terminan en 0, 1, 2, 3.

En un mensaje vía la red social de Twitter anunció el inicio de la tercera fase de la agencia para distribuir del dinero federal, que incluye a los ciudadanos que no están obligados a radicar “planillas”.

Parés admitió que a estas alturas del proceso aún no ha logrado obtener del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS) la lista de los participantes del Seguro Social, de manera que los ciudadanos no tienen otro remedio que entrar al SURI.

Solamente en San Juan tenemos al menos 75,000 recipientes del Seguro Social, añadió la también exprocuradora de las Personas en Edad Avanzada.