¡Preste más atención el Día de Acción de Gracias!

Los incendios en la cocina alcanzan su incidencia pico en esta época del año.

Foto suministrada

La manera en que este año celebraremos Acción de Gracias será inequívocamente diferente, a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, por nada ha cambiado la urgencia de mantenernos a salvo de incendios en la cocina, los que alcanzan su incidencia pico en esta época del año.

Para ayudarlo, la Cruz Roja Americana ofrece los siguientes consejos de seguridad al cocinar, así como recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para ayudarle a proteger la salud de toda su familia durante este día festivo.

Por ejemplo:

Evitar asistir a grandes reuniones

Tanto en el interior de viviendas como otras estructuras, con personas que no vivan con usted. En cambio, haga una cena pequeña con su núcleo familiar y, tal vez, una cena virtual con amigos y familiares que vivan fuera del hogar.

¿Quiere compartir sus platos favoritos?

Prepare recetas familiares para los seres queridos que vivan cerca, especialmente aquellos que tienen mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave a causa del Covid-19, y entréguelos sin contacto directo con ellos.

No deje la estufa sin atender

Si tiene que moverse fuera del área de la cocina, aunque fuera por poco tiempo, se recomienda apagar la estufa.

Mantenga a distancia

Cualquier artículo que pueda incendiarse, como agarraderas, guantes de cocina, envases de alimentos, toallas y cualquier otra pieza en la cocina que pueda incendiarse.

No use

Vestimenta suelta o mangas colgantes mientras cocina.

Gire los mangos

De los sartenes hacia la parte posterior de la estufa para que no tropiece con ellos.

Al freír alimentos

Apague la hornilla si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire la sartén con cuidado del fuego.

Mantenga cerca una tapa de sartén

O una bandeja para hornear galletas. Úsela para cubrir la sartén si se genera llamas. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que se haya enfriado.

Utilice un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos y de este modo disminuir la probabilidad de un fuego.

Dos minutos para escapar de un fuego

Pruebe sus detectores de humo una vez al mes y practique su plan de escape en caso de un incendio doméstico, hasta que todos puedan escapar en menos de dos minutos.

Para más información sobre prevención de incendios, acceda a cruzrojapr.net o llame al 787-758-8150.

(Colaboración editorial de la Cruz Roja Americana)