Presidente FPF: “El fútbol mundial está de luto con la muerte de Maradona”

“Es un día muy triste para nuestro deporte. Fueron muchas las generaciones que se enamoraron del fútbol por Maradona" enfatizó Iván Rivera

Foto Suministrada FPF

San Juan  – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, se unió el miércoles, al dolor que embarga al deporte del balompié a nivel mundial tras la muerte de la leyenda Diego Armando Maradona en su natal Argentina.

“El fútbol mundial está de luto con la muerte de Diego Armando Maradona”, manifestó Rivera Gutiérrez en comunicación escrita.

“Es un día muy triste para nuestro deporte. Fueron muchas las generaciones que se enamoraron del fútbol por Maradona. Sin duda, su legado vivirá siempre más allá del fútbol argentino”, añadió.

“En la Federación Puertorriqueña de Fútbol enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Maradona, y a todos sus fieles fanáticos alrededor del mundo”, expresó el presidente de la FPF.

Por su parte, el exjugador argentino, técnico y Director Deportivo de la FPF, Andrés Mirabelli, confesó que hoy “es el día más triste que me ha tocado vivir en el fútbol”.

“Estoy muy triste. La muerte de Maradona me toca mucho como fanático del fútbol porque jugué, y porque soy argentino”, dijo Mirabelli.

“Crecí teniendo a Maradona como ídolo. Mi generación y un poquito más abajo, cuando jugábamos al fútbol desde chicos pateábamos, un tiro libre, un penal, y siempre decíamos: “la lleva Maradona, la lleva Maradona”, cuando la llevaba uno mismo”, recordó el argentino residente en Puerto Rico.

“Nosotros crecimos sin la tecnología que hay ahora que puedes simpatizar con otros futbolistas. Nosotros crecimos con Maradona. Tengo muchos recuerdos de estar viendo los partidos de la Selección Nacional de Argentina con mi papá. Maradona es y seguirá siendo el ídolo nacional de Argentina”, concluyó Mirabelli.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com