Presidente de UPR acepta renuncia del rector interino de Utuado

Foto archivo

San Juan – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, aceptó la renuncia del rector interino del recinto de Utuado, José Heredia y anunció que nombrará en dicho cargo a la actual rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Wilma L. Santiago.

“El doctor José Heredia me notificó su determinación de renunciar al cargo de rector interino de la UPR en Utuado por motivos personales.  Por tal razón, estaré nombrando de inmediato a la Wilma Santiago para que asuma dicho puesto temporeramente. Estamos atendiendo asuntos medulares para la institución y no hay tiempo que perder. Le deseo el mayor de los éxitos al Dr. Heredia. Agradecemos su servicio a la institución en momentos de grandes desafíos”, expresó el presidente en declaraciones escritas.

Previamente, Heredia notificó su renuncia por motivos personales, que será efectiva el 15 de octubre.

“Hace poco más de un año acepté la encomienda de dirigir la misión educativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado ocupando el cargo de rector interino. Trabajé incansablemente por nuestra institución. Fueron muchos los retos en el camino, pero logramos cumplir muchas metas en beneficio de la Universidad. Con la satisfacción de la labor cumplida, ayer (miércoles) informé al presidente, Jorge Haddock, que tomé la decisión de renunciar al cargo de rector interino por motivos personales, efectivo el 15 de octubre”, dijo el rector interino en una breve declaración escrita.

Agradeció a la administración por la oportunidad que le brindó de servirle al sistema universitario y le deseó éxito al nuevo presidente.

Entretanto, Haddock dijo que se trasladó al campus de Utuado para informar primero a la comunidad universitaria. El presidente de la UPR les manifestó que los reclamos realizados previo a su incumbencia serán atendidos conforme a la reglamentación de la institución.

Además, Haddock anunció que en el mes de octubre iniciará el proceso de búsqueda y consulta de los rectores en propiedad.

Por su parte, la rectora interina del RUM aceptó la encomienda con gran optimismo.  “Asumo esa responsabilidad con el gran compromiso que tengo por este sistema universitario que tanto ha aportado al desarrollo del país. Es momento de trabajar más unidos que nunca por el bien de nuestra Universidad”, sostuvo Santiago.