Presidente de la UPR anuncia nombramiento de rector interino del recinto de Utuado

Foto: Abeyno via Visualhunt / CC BY-NC-SA

San Juan – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Haddock, anunció el nombramiento del doctor Luis Tapia Maldonado como rector interino de la UPR en Utuado, luego de dialogar con la comunidad universitaria del recinto utuadeño.

Tapia Maldonado posee un doctorado en Administración de Empresas y funge como catedrático asociado del Departamento de Administración de Empresas y Sistemas de Oficina de la UPR en Utuado.

“Su compromiso es brindarle pronta estabilidad al recinto y coincide con nuestra visión de desarrollar al máximo el potencial que tiene la UPR en Utuado, para beneficio de la región y de la isla”, sostuvo el presidente en declaraciones escritas.

El doctor Haddock realizó el nombramiento tomando en cuenta el apoyo expresado por la comunidad universitaria hacia el doctor Tapia y el alineamiento del catedrático con la visión de la Administración.

“Honrando el compromiso que hice durante mi pasada visita, a través de sus representantes estudiantiles, claustrales y no docentes, completé la evaluación de cuatro candidatos para ocupar el puesto de rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Utuado”, explicó en una carta dirigida a la comunidad universitaria de la UPR en Utuado. En la misiva les exhortó a enfocarse en trabajar más unidos que nunca para posicionar a la UPR en Utuado como uno de los recintos más importantes para Puerto Rico.

Asimismo, destacó que el recinto “cuenta con programas únicos que vamos a promover, al tiempo que fortaleceremos su oferta académica para incrementar el número de estudiantes”.

El presidente agradeció a la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez, arquitecto Wilma Santiago Gabrielini, por sus gestiones como rectora interina de la UPR en Utuado.

“Aceptamos su decisión de enfocarse en el RUM. A los fines de evitar confusiones, es importante aclarar que su rol no fue en el contexto de la creación de un conglomerado, pues ese tipo de estructura requiere mayor planificación e implementación, incluyendo nueva reglamentación y cambios adicionales en las posiciones gerenciales. Además, como hemos indicado, tomaremos una decisión al respecto una vez hayamos auscultado la opinión de la comunidad universitaria en todos los recintos”, explicó.

Entre las prioridades del nuevo rector interino se encuentran: implementar los mecanismos necesarios para la efectividad del proceso de admisión a los fines de aumentar el número de estudiantes matriculados, supervisar el estatus de los estados financieros de la unidad y constituir el Senado Académico prontamente, de manera que puedan completar el proceso de consulta del rector en propiedad.