Presidente de la UPR agradece a Pierluisi su oposición a recortes ante Junta

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, agradeció al gobernador, Pedro Pierluisi, que expusiera ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) como una de sus prioridades la oposición a los recortes de presupuesto a la institución académica.

Haddock, en un comunicado divulgado este sábado, recordó que durante los pasados tres años la UPR ha realizado múltiples ajustes para enfrentar una reducción que sobrepasa los 300 millones de dólares sin trastocar la calidad de la enseñanza, despidos ni cierre de recintos.

Subrayó que es esencial proveerle un presupuesto a la UPR que le permita continuar sirviendo a los estudiantes y empleados con el nivel de excelencia que le ha distinguido durante más de 117 años.

“Así podremos continuar la transformación universitaria y optimización de servicios en beneficio de nuestra comunidad. Por nuestra parte, continuaremos ‘allegando’ ingresos nuevos e identificando oportunidades que refuercen la estabilidad fiscal de todos nuestros recintos y unidades”, destacó el presidente de la UPR.

Sostuvo que el apoyo del gobierno central es esencial para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que requieren la disponibilidad de fondos recurrentes.

“Gracias, gobernador, por respaldar y reconocer la importancia de la UPR para el pueblo puertorriqueño. La Universidad cuenta con su apoyo”, concluyó.