Presidente de la PUCPR Ponce reacciona ante amenaza de tiroteo en su institución

Foto: Suministrada

PONCE – El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Recinto de Ponce, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho,  tomó rápidamente medidas de seguridad ante la amenaza de un tiroteo en el Centro de Estudiantes de la Institución que se divulgara ayer, miércoles, a través de un mensaje en una página en Facebook llamada “Confesiones PUCPR-Ponce”.

“Los otros días estaba comiendo en la parte de atrás de la cafetería. Y en la mesa de atrás de mí estaban los típicos chicos que se pasan allí jugando y gritando, pero uno de ellos empezó a decir que tenía depresión y que odiaba la humanidad. Empezó a relajar con llevar una ametralladora en su bulto el día de San Valentín a la universidad porque el Centro de Estudiantes se llena y quería dispararle al mayor número de personas posibles. Parece que lo decía en serio”, lee un mensaje lanzado de manera anónima.

Tras la preocupación que surgió en la comunidad universitaria por este mensaje, el presidente Vélez Arocho comenzó inmediatamente una investigación interna y luego le avisó a las agencias de seguridad del país. “En primer lugar le avisamos al FBI por ser un asunto cibernético, luego a la Policía de Puerto Rico, al CIC que se encuentra investigando y a la Policía Municipal. De las tres oficinas hemos recibido una respuesta inmediata”, aseguró el presidente.

Sobre las medidas de seguridad tomadas tras la amenaza indicó que redobló la seguridad en los tres campus de la PUCPR, aumentó la identificación de las personas que entran al campus universitario y aumentó el número de guardias visibles en la comunidad universitaria, incluyendo más guardias vestidos de civiles.

Por su parte, Vélez Arocho señaló que exhortan a la comunidad universitaria que tengan información que pueda ayudar a identificar a las personas que escribieron el mensaje o la persona que presuntamente está amenazando con tirotear a que se comuniquen de manera anónima con el FBI al 787-754-6000 o por la página web www.tips.fbi.gov.

Adelantó que ya hay muchas personas que han dado información y que están en el proceso de analizar la información para identificar si en efecto la persona que dio la amenaza tiene algún disturbio emocional o si realmente planificaba hacer algún daño.

“Lo primero que le digo a mi comunidad es que es importante mantener la calma. Lo segundo, el compromiso nuestro de que nuestros campus son muy seguros. Ese es nuestro compromiso”, recalcó el presidente de la PUCPR-Ponce.