Presidente de la Cámara confirma visita de agentes federales a la Cámara

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes confirmó el miércoles, la visita de agentes federales donde se le entregaron documentos.

“Ha salido una nota ahí de que (en la) Oficina de la Cámara de Representantes habían sido allanadas por agentes (federales) y eso es totalmente falso, eso no es cierto. Lo que sí ha ocurrido y eso puede ser la información que ha trascendido, es que, y lo había dicho la última vez que atendí a los medios cuando salí del caucus, de que la Cámara de Representantes está cooperando con varias investigaciones, tanto estatales como federales y se me había hecho un requerimiento de información de una oficina en específico y ese requerimiento de información fue suplido en el día de hoy”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.

“Los agentes vinieron aquí, llegan a la oficina de Presidencia, precisamente buscando dirección para llegar hasta la oficina de la Secretaria que es quien tiene el deber ministerial y según el proceso de entregar todos los requerimientos que se hagan por las agencias estatales o federales o hasta las mismas agencias de gobierno que puedan solicitar información sobre algún asunto de la Cámara de Representantes”, añadió.

“Aclaro que no hay allanamiento. Es parte del curso de una investigación que ya nos habían hecho el requerimiento de información. No puedo decir más porque puede afectar una investigación en curso y es lo menos que queremos hacer”, dijo.

Mencionó que las pasadas dos semanas la Cámara estuvo cerrada por lo que, en esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de documentos.

Cuestionado si la investigación trata sobre el representante Nelson del Valle o María Milagros “Tata” Charbonier, a quienes agentes federales allanaron sus residencias y ocuparon teléfonos celulares, Méndez Núñez declinó contestar si se trata de esos asuntos.