Presidente de la Cámara comparte con niños con cáncer durante entrega de juguetes en El Capitolio

Foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – Los Tres Reyes Magos de Juana Díaz repartieron miles de juguetes a niños, incluyendo pacientes de cáncer, que se dieron cita el viernes en El Capitolio para participar de la tradicional entrega de obsequios coordinada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Antes de iniciar la actividad protocolar, el presidente de la Cámara compartió con un grupo de 7 niños y 13 niñas, todos diagnosticados con cáncer, durante un muy emotivo momento en donde dialogó con los padres y familiares de estos.

“Definitivamente que el espíritu de estos niños son dignos de admirar. La Navidad es para todos y hoy buscábamos hacer algo diferente, impactar aquellos que más lo necesitan y esta actividad fue dirigida a esos fines. Estos jovencitos son un ejemplo para todos, niños y adultos por igual, y nos brindan gran alegría verlos reírse y disfrutar con su padres y amigos de la tradición de los Reyes Magos”, dijo el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

Los niños son miembros de la Sociedad Americana Contra el Cáncer Capítulo de Puerto Rico y recibieron múltiples juguetes entre los mismos se destacan balones de baloncesto, volibol y balompié, al igual que una gran variedad de juguetes educativos como los rompecabezas.

Desde tempranas horas de la mañana, niños de todos los rincones de la Isla se dieron cita en la Casa de las Leyes para participar de esta tradición tan puertorriqueña.

También estuvieron presente los representantes Gabriel Rodríguez Agiló, Jackeline Rodríguez Hernández, Víctor Parés Otero, Francisco Pares Adorno, José González Mercado, Michael Abid Quiñones Irizarry, Pedro Julio Santiago Guzmán, Néstor Alonso Vega, Juan Oscar Mores Rodríguez  y Luis Pérez Ortiz, entre otros.

“Hoy damos gracias a Dios por permitirnos esta oportunidad de llevar la alegría de las tradicionales fiestas de los Reyes Magos a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico. Ver las caras tan alegres de miles de niños, verlos compartiendo con otros niños que hoy fue que conocieron por primera vez como si fueran amigos de hace años, nos llena de gran gozo y felicidad. De eso se trata la Navidad puertorriqueña. En todas partes de la Isla hemos palpado un renovado espíritu de Navidad, de compartir en familia y celebrar en comunidad, como tiene que ser. La Cámara de Representantes ha estado y continuará apoyando iniciativas como esta que impacten directamente al pueblo”, comentó el líder legislativo.

Además de la repartición de los obsequios, el evento contó con la presencia de artesanos puertorriqueños mostrando lo mejor de sus talentos, así como varios espectáculos artísticos, incluyendo el grupo de baile Masive Squad con miembros del complejo de vivienda pública Luis Llorens Torres, el grupo Revolution, la orquesta La Reconstrucción y el grupo de baile de Manatí, Los Athenians, entre muchos otros.

También hubo diversos kioskos con alimentos y productos de la época navideña, al igual que un novel ‘Espuma Party’ y los tan esperados inflables para el disfrute de los niños.