Presidente de CEE considera colocar una segunda máquina de escrutinio por mesa

Asimismo, sentenció que evaluará el establecimiento de un segundo turno para el proceso de escrutinio general

Presidente de la CEE, Francisco Rosado, (Foto Cybernews)

San Juan – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer detalló el viernes cómo van los procesos del escrutinio general.

Adelantó cómo va el proceso que se lleva a cabo de escrutinio en San Juan.

“Han visto que por lo menos, los trabajos se están llevando a cabo con cierta fluidez en el día de hoy. Estamos a punto de terminar el precinto uno de San Juan, faltaba solo un maletín. En el precinto dos también nos falta un maletín. En la Unidad 74 de los cinco precintos estamos apunto ya de terminarla. Faltan once maletines, los cinco precintos”, detalló Rosado Colomer en conferencia de prensa.

“Tenemos la expectativa de que mañana comencemos con la unidad 77 que es voto adelantado, domicilio y voto adelantado correo y el precinto tres que ya tiramos los maletines en el piso, se está trabajando el precinto tres de San Juan. Una vez culminemos con el precinto tres, seguimos con el precinto cuatro y el precinto cinco, según habíamos planificado mañana debemos estar en el precinto cuatro y cinco, y ver con qué agilidad se mueven todos los precintos en la unidad 77”, añadió.

Explicó que se llevará a cabo una reunión en la que se discutirá el añadir una máquina de escrutinio adicional a cada una de las mesas.

“Estamos viendo que el ritmo de trabajo no es el esperado y tengo la sospecha personal que está relacionado con el tiempo que tarda la máquina en leer la papeleta legislativa”, señaló el presidente de la CEE.

Asimismo, Rosado Colomer sentenció que evaluará el establecimiento de un segundo turno para el proceso de escrutinio general.

“Yo creo que debemos evaluar el segundo turno. Trabajar domingo creo que realmente tenemos que mirar que los funcionarios que están seis días de corrido necesitarían algún descanso. Yo no creo particularmente que la Comisión vaya a estar de acuerdo con trabajar domingo”, sostuvo al insistir que la semana que sigue podría ser otro escenario a raíz de que se implante una segunda máquina de escrutinio por mesa.