Presidente Comisión Recursos Naturales creía José Jerón Muñiz era empleado de DRNA

Según informes de prensa, Muñiz Lasalle y la secretaria del DRNA son investigados por el Negociado Federal de Investigaciones, por unos contratos otorgados para el mantenimiento de bombas de control de inundaciones

foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles dijo el miércoles que en las ocasiones en que se reunía con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera en la sede de la agencia en Río Piedras, vio en varias ocasiones al ahora superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle. Franqui Atiles expresó que dio como un hecho que Muñiz Lasalle era empleado del DRNA.

“En mi opinión, por lo que yo podía observar, para mí que José Jerón trabajaba en el Departamento de Recursos Naturales. Lo ví en varias visitas que hice a la agencia. Me extraña que salió públicamente diciendo que no trabaja en esa agencia, pero sí en varias ocasiones lo pudimos observar”, dijo Franqui Atiles a la prensa.

Explicó que las visitas de las que habla se dieron entre 2017 y 2018, antes que Muñiz Lasalle laborara como superintendente del Capitolio. Indicó además, que siempre que iba al DRNA se reunía solo con la secretaria.

El legislador entiende que le corresponde a la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitarle la renuncia y que debe ofrecer explicaciones, a pesar que ya confirmó que las autoridades federales le hicieron una solicitud de información.

Según informes de prensa, Muñiz Lasalle y la secretaria del DRNA son investigados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés), por unos contratos otorgados para el mantenimiento de bombas de control de inundaciones. Supuestamente, Muñiz Lasalle utilizó su relación de amistad con Vázquez Rivera para la adjudicación de esos contratos a empresas de allegados. Además, se le imputa solicitar una porción de la cuantía del contrato.

A pesar que dijo que la funcionaria goza de su confianza, la gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó a Vázquez Rivera que se reúna con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy para que explique las alegaciones. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez alegó el martes que en algún momento le llevó las preocupaciones sobre Vázquez Rivera al entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Mientras, el líder cameral y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se reunieron con Muñiz Lasalle para escuchar su versión de las imputaciones en su contra.