Presidente CEE asegura que está listo el sistema de pruebas de Voto por Teléfono

Foto: Visualhunt

San Juan – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció este martes que ya está listo el sistema de pruebas de Voto por Teléfono (Vote by Phone) para los electores con impedimentos y personas interesadas en utilizar esta modalidad el día de las Elecciones Generales.

“El Sistema de Voto por Teléfono permite al elector votar de forma independiente y secreta. Esta es una alternativa de voto para electores con impedimentos, en cumplimiento con la Help America Vote Act (en adelante “HAVA”, por sus siglas en inglés)”, destacó el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer en comunicación escrita.

“La Sección 301, 3(b) de HAVA establece que es requisito el uso de al menos un sistema de votación electrónica de grabación directa u otro sistema de votación equipado para personas con impedimentos en cada colegio electoral”, añadió.

Desde el martes, 27 de octubre hasta el lunes, 2 de noviembre, los electores interesados en familiarizarse con el proceso de votación por teléfono podrán hacer sus pruebas llamando al 787-589-8421.

Este es solo un ejercicio de prueba.